Juan Pablo Montoya ganó en Brasil y se despidió a lo grande de Williams

Domingo, 24 / Oct / 2004
 
Colombia.com
Emocionante. Notable. Fantástico. Montoya aprovechó un clima cambiante y con una buena estrategia llegó a la punta. El piloto colombiano se despedía de la escudería Williams y para dejar claro toda su categoría les entregó un triunfo inobjetable en una carrera que tuvo varios elementos para ser recordada siempre. Reviva aquí el triunfo de Montoya Vuelta a Vuelta

No se podía pedir más. Montoya termina la temporada con una victoria. Una tarjeta de lujo para su presentación en McLaren y en su salida de Williams. Finalmente, la temporada de la Fórmula Uno llegó a su fin. Ya con un Michael Schumacher campeón y con Ferrari dominando la Copa de Constructores, Juan Pablo Montoya no quiso ser menos y cerró la temporada con su primer triunfo del año.

El local y gran candidato, Rubens Barrichello, tuvo una mala largada y perdió el liderazgo. Sin embargo, vueltas más tarde, el brasileño la recuperaría. Mientras Jensson Button abandonaba por la rotura del motor, la clasificación sufría constantes cambios ya que la mayoría de los pilotos salieron con gomas de lluvia y el circuito de Interlagos se secaba vuelta tras vuelta.

Entre esa minoría que evitó el neumático para piso mojado estuvo Fernando Alonso. Entonces, el asturiano quedó puntero y estiraba su ventaja. Sin embargo, el Renault fue perdiendo rendimiento. Esto lo aprovecharon Montoya y Kimi Raikkonen, quienes superaron al español.

Mientras la punta era cambiante, Michael Schumacher escalaba posiciones. Tras largar 18º, el campeón del mundo llegó a estar 10º hasta que hizo un trompo que lo retrasó. Pero el alemán volvió a remontar hasta llegar al séptimo lugar, donde terminó.

Montoya, que la próxima temporada correrá en la escudería McLaren-Mercedes, se situó por primera vez en cabeza de la prueba en la vuelta 19 de las 71 de que constaba la carrera y perdió el liderato durante sólo seis giros, coincidiendo con su segunda y tercera parada para repostar, en beneficio del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), que finalizó como escolta a un segundo.

El final de la competencia fue cerrado, con Montoya que era apretado por McLaren de Raikkonen que tuvo uno de sus mejores rendimientos del año. El colombiano cerró el año con una victoria, el finlandés obtuvo uno de sus mejores resultados del año, pero Barrichello, quien finalizó tercero, volvió a decepcionar en su país.

Michael Schumacher se había proclamado campeón del mundo hace cinco carreras, en Bélgica, Barrichello ha terminado segundo y el británico Jenson Button (BAR-Honda), que hoy fue el primero en abandonar por rotura del motor, tercero.

Fernando Alonso (Renault) concluyó el mundial en cuarta posición, con un solo punto de ventaja sobre Juan Pablo Montoya, que dio a Williams-BMW su única victoria de la temporada.
SÍGUENOS EN:
Google News