Ecuador y Perú protagonizaron un duelo aparte por el tercer lugar

Lunes, 22 / Ago / 2005
 
Colombia.com
(EFE) Ecuador y Perú protagonizaron durante los XV Juegos Bolivarianos una apretada disputa por quedarse con el tercer lugar de la competencia, tras los "gigantes" Venezuela y Colombia, posición que finalmente fue ocupada por los ecuatorianos.

El país de los "incas", ganador de las tres primeras ediciones de los Bolivarianos, en Bogotá 1938, Lima 1947 y Caracas 1951, vio cómo en los juegos de Armenia y Pereira se mantuvo su desplazamiento a la cuarta posición desde los anteriores juegos de Ambato 2001.

En su tierra, los ecuatorianos lograron sumar 46 medallas de oro y los peruanos se quedaron, con 32, en la cuarta posición.

Cuatro años antes, en la ciudad peruana de Arequipa, Perú había consolidado su histórica tercera posición en el torneo con 50 de oro contra 24 de Ecuador.

En los XV Juegos que concluyeron hoy en Colombia, Perú y Ecuador protagonizaron un encarnizado duelo deportivo, en el que los peruanos casi siempre lograron mantener su ventaja de un oro en cada una de las jornadas, pero la última cedieron un empate con 25 preseas doradas.

Esto permitió a los ecuatorianos tomar la tercera posición, con un resultado global de 299 medallas, 68 de ellas de plata; mientras que los peruanos sumaron 102 medallas, 19 de plata.

La apretada lucha se mantuvo hasta el último día de competencia, cuando el ecuatoriano Luis Vargas alcanzó un oro en las posiciones tendido, pie y rodilla del tiro con fusil 300 metros, disputado en Bogotá.

Perú, empero, no quiso quedarse atrás y también en tiro deportivo, aunque en la ciudad de Pereira, sumó otro oro, en Fuego central por equipos.

La decisiva presea dorada fue obtenida, sin embargo, por la atleta ecuatoriana Sandra Ruales, que ganó la última prueba de media maratón minutos antes de la clausura de los Juegos. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News