"L'Equipe" tachó "éticamente insostenible" postura Briatore

Martes, 20 / Dic / 2005
 
Colombia.com
La actitud de Flavio Briatore en el traspaso de Fernando Alonso de Renault a McLaren es "éticamente insostenible" para el diario francés "L'Equipe", puesto que el italiano es a la vez patrón de la escudería del rombo y representante del piloto asturiano.

"Por un lado ha tenido que defender la postura de la escudería, es decir, tratar de conservar en su seno al piloto que tiene en la actualidad el mayor potencial. Por otro, ha debido negociar de la mejor forma los intereses de su pupilo y, al tiempo, los suyos", asegura el editorial de "L'Equipe".

Esa postura convierte a Briatore en "juez y parte", según el rotativo, que considera, sin embargo, que el italiano "se las ha arreglado" como antes que él hicieron "otros patrones de equipos".

"L'Equipe" considera una "muy mala noticia" para Renault la pérdida de Alonso, aunque reconoce que el piloto español ha firmado "un contrato mucho más lucrativo" que el que podía ofrecerle el fabricante francés, limitado "moralmente", puesto que, al igual que Peugeot y Citroen, han visto limitadas sus ventas y, por tanto, no están en una situación boyante.

"A la vista de la coyuntura económica mundial, del estado de su cuaderno de pedidos y de la situación del empleo, la competición no puede justificar cualquier sacrificio o extravagancia financiera", indica "L'Equipe".

Para el rotativo económico, el fichaje de Alonso por la escudería germano-británica encierra otra incógnita y es si Renault contará a Alonso los secretos del R26, el bólido que desarrollará este año y a cuyos mandos estará el piloto español.

"La escudería francesa trabajará en algunos 'pequeños secretos' técnicos de los que Fernando Alonso tendrá, evidentemente, la primicia a la espera de que se conozcan en McLaren, si es preciso, en enero de 2007". Efe
SÍGUENOS EN:
Google News