Patinaje: Selección Colombia que disputará Mundial de hockey en línea fue presentada

Martes, 11 / Jul / 2006
 
Colombia.com
Catorce deportistas de Bogotá y Quindio, más el capitán Stephan Marcoux, de origen canadiense quien hace dos años adquirió la nacionalidad colombiana, integran la Selección Colombia de Hockey en Línea 2006 que disputará, del 17 al 22 de julio, el Campeonato del Mundo en Detroit, Estados Unidos, bajo la dirección técnica de Jay McKnight de Australia.

Este martes, en el auditorio de Coldeportes Nacional, la Federación Colombiana de Patinaje presentó ante los medios de comunicación el equipo que viaja mañana a Detroit. El acto con la prensa sirvió también para despedir a las catorce esperanzas que cumplieron un exigente programa de preparación a la altura de la capital de la república.

La selección esta conformada por dos arqueros, cinco defensas y siete delanteros con un promedio de edad de 23 años. El cuerpo técnico además de McKnight, lo integra el bogotano William Ruíz, quien hace las veces de asistente. Este será el tercer campeonato del mundo en el que el hockey en línea colombiano incursiona. El primero fue en España 2001, después Canadá 2004 y ahora Estados Unidos. Además, ha participado en el pasado Campeonato Panamericano de Naciones en Mar del Plata, Argentina 2005, donde la escuadra ganó en roce y experiencia.

La historia mundialista señala que Colombia en el torneo orbital de hace dos años ganó tres partidos. Venció a Singapur 14 – 2, a Japón 5 - 2 y a Gran Bretaña 7 – 2, con lo que logró ocupar el puesto 12 en la clasificación final. Para esta versión Colombia coincidencialmente figura en la zona C del grupo II junto con Japón y Gran Bretaña. Los japoneses serán el primer rival de los nuestros el 18 de julio, mientras que a los británicos los enfrentará al día siguiente.

La selección nacional de ganar los dos encuentros en la primera fase clasificaría a cuartos de final, instancia a la que avanzan los tres primeros de la zona A y B del grupo 1 y los primeros de la zona C y D del grupo 2. El resto de equipos disputarán el ranking mundial del puesto noveno hacia atrás. En caso de no pasar a semifinales se realizarán una serie de juegos para definir las posiciones del quinto al octavo lugar.

Con información de Fedepatin, José A. Rincón.
SÍGUENOS EN:
Google News