Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viaja a inauguración

Sábado, 15 / Jul / 2006
 
Colombia.com
El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó hoy a Cartagena (Colombia) para participar en la inauguración de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Un portavoz de la Casa Presidencial dijo que el mandatario viajó en el avión presidencial junto a su ministro de Relaciones Exteriores, Milton Jiménez, y el secretario privado, Raúl Valladares.

Previo a su viaje, Zelaya presidió en la ciudad de Danlí, unos 100 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, la asamblea del Poder Ciudadano que impulsa su gobierno para escuchar los planteamientos de las bases de su partido y otros sectores sociales.

En este acto, Zelaya informó de que iba a Colombia por invitación del presidente de aquel país, Alvaro Uribe, y que de Cartagena viajará mañana a San Pedro Sula, norte de Honduras, para sostener reuniones en esa ciudad, de las que no dio detalles.

Honduras participará en los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe con una delegación de 85 deportistas y 23 oficiales, entre dirigentes, entrenadores, médicos y otro personal auxiliar.

En opinión de dirigentes del Comité Olímpico de Honduras, las posibilidades de este país centroamericano de ganar medallas son muy remotas, por la falta de preparación de su deportistas y el alto nivel que tienen Colombia, Cuba, México y Venezuela, entre otras naciones. EFE
SÍGUENOS EN:
Google News