Deportes • JUN 9 / 2026
Pentatlón moderno: México ganó por equipos y completó una estupenda cosecha dorada
Domingo, 23 / Jul / 2006

Los atletas mexicanos alcanzaron el oro y el bronce en masculino y femenino individuales en las competiciones del viernes y sábado.
En tanto hoy, República Dominicana, que sirve de sede a cinco disciplinas de los Juegos, sorprendió con la medalla de bronce en masculino.
Las mexicanas Thelma Martínez, Mahelet Jiménez y Andrea Avena acumularon 5.140 puntos para el primer lugar, mientras las cubanas Lisset Monzón, Suaima García y Katia Rodríguez alcanzaron 4.768 puntos para la medalla de plata.
Guatemala y su trío de Abigaíl Garzo, Marines Garza e Isabel
Herrarte, se quedó con el bronce al totalizar 4.620 puntos.
En cuarto lugar finalizó el equipo dominicano con 2.348, mientras Panamá se quedó con el quinto puesto, 2.076.
México repitió la historia en masculino, con los 5.428 puntos que acumularon Julio Granados, Andrés García y Oscar Soto.
Los cubanos Abel Alvarez, Frank Vicente y Yaniel Velásquez se quedaron con la plata tras acumular 5.268 tantos, en las cinco pruebas del pentatlón moderno.
El equipo dominicano se hizo merecedor de la medalla de bronce con el trío integrado por Jesús Abréu, Julio Benjamín y Alex Hernández, que obtuvo 5.080 puntos.
Guatemala, con 4.896 puntos y Panamá con 4.572, se quedaron con el cuarto y el quinto puesto, respectivamente.
El torneo de pentatlón moderno se celebró durante tres días en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo.
Resultados (F)
México 5.140 ORO
Cuba 4.768 PLATA
Guatemala 4.620 BRONCE
Resultados (M)
México 5.428 ORO
Cuba 5.268 PLATA
R.Dominicana 5.080 BRONCE. EFE
+ Artículos
Deportes • JUN 6 / 2026
Einer Rubio definió su futuro en el ciclismo tras el Giro de Italia
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026