Montoya: no me seduce ir a Ferrari mientras Schumacher sea el número uno

Jueves, 01 / Ago / 2002
 

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, de la escudería Williams-BMW de Fórmula 1, dijo este miércoles que no le seduce la idea de fichar por Ferrari la próxima temporada mientras el pentacampeón del mundo, el alemán Michael Schumacher, sea el volante principal del equipo italiano.

"No me seduce ir a Ferrari en estos momentos por el simple hecho de que Michael es el número uno y tiene ese estatus hasta en el contrato. El tiene a todo el equipo trabajando para su gusto. Entonces, ante esa desventaja y manejando un carro inferior no tendría nada para ganar", declaró Montoya en conferencia de prensa en Bogotá.

Video 1Video 2Video 3


La joven estrella de Williams, que llegó para atender compromisos comerciales con sus patrocinadores en Colombia, agregó que "eso de correr para Ferrari son simples especulaciones de la prensa, que no se acercan en nada a la realidad".

"Yo sé que quiero en mi futuro, quiero estar en un equipo ganador y Williams es ganador", aseguró.

Consultado por las posibilidades de ganar en el Gran Premio de Hungría, en el circuito de Hungaroring -que se correrá el 18 de agosto-, Montoya advirtió que esa es una de las pistas que menos le favorece de todo el campeonato, por lo que que los resultados en Budapest no serían los mejores.

"Esa es una pista en la que no me gusta manejar. No me siento bien en ella y los recuerdos no son los mejores -en el 2001 finalizó octavo conduciendo un vehículo con claros problemas de estabilidad-", señaló.

Video 4Video 5Video 6


Montoya, de 27 años, dijo no sentir ansiedad de vencer en los cinco Grandes Premios restantes -Hungría, Bélgica, Italia, Estados Unidos y Japón- y precisó que las seis "poles position" conseguidas en el presente año "no son un motivo de presión para ganar, sino para mejorar".

"No siento ansiedad de ganar alguna carrera de las queda. En el automovilismo no hay nada seguro, unas veces se gana, otras veces no, se hacen poles y no pasa nada. Más bien, cuando mejor me ha ido en este año es cuando no he ganado la pole. Así que lo mejor es no ser primero en las clasificaciones", bromeó el colombiano.

Con 40 puntos en el segundo lugar de la clasificación del campeonato del mundo para pilotos, Montoya señaló al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) como "el principal rival a vencer" para hacerse al subcampeonato.

Video 7


"Yo veo en Rubens (35) a mi rival principal. Tiene el mejor carro y contra él es que hay que luchar en estas carreras. Luego está Ralf (Schumacher, Williams-BMW, 36), pero no me inquieta", puntualizó.

Montoya ha conquistado este año 4 segundos lugares (GP de Australia -Albert Park-, Malasia -Sepang-, España -Montmeló-, Alemania -Hockenheim-), 2 terceros puestos (GP de Austria -A1 Ring-, Inglaterra -Silverstone-) y un cuarto lugar (Francia -Magny Cours-), mientras que ha ganado 6 poles (GP de Brasil -Interlagos-, Montecarlo -Mónaco-, Canadá -Gilles Villeneuve-, Europa -Nurburgring-, Inglaterra -Silverstone-, Francia -Magny Cours-).
SÍGUENOS EN:
Google News