Zuluaga ganó y gritó campeón

Domingo, 23 / Feb / 2003
 
Colombia.com
La colombiana Fabiola Zuluaga, siembra 4 del torneo y 71 de la clasificación mundial aseguró este domingo su cuarto título en torneos del WTA Tour tras adjudicarse el trofeo de la Undécima Copa Colsanitas WTA Tour.

Video 1

La tenista del Equipo Colsanitas, de 24 años de edad, aseguró el título de la Copa Colsanitas al vencer en la final a la española Anabel Medina, exnúmero 42 del mundo y ahora, por culpa de una lesión que la marginó el año pasado de las canchas, 555 del escalafón mundial profesional.

Con parciales 6-3 y 6-2 la colombiana consiguió defender el título que el año pasado había conseguido aquí mismo en Bogotá y quedarse con 151 puntos WTA, que le ayudarán a mantener la casilla 71 que ocupa actualmente.

La semana le dejó a la colombiana victorias sobre la estadounidense Samantha Reeves (111 del mundo), la argentina Gisela Dulko (161), la húngara Katalin Marosi (162), la argentina Paola Suárez (25 del mundo) y la española Anabel Medina (555). Una semana en la que sólo cedió un set, el segundo de su partido ante la argentina Suárez, en las semifinales del torneo.

Con tres aces contra ninguno de su oponente, sólo una doble falta, 3 quiebres del servicio de su rival, Fabiola liquidó este nuevo partido en 53 minutos de compromiso.

La victoria se la dedicó la colombiana a las víctimas de la violencia que por momentos se sufre en Colombia. "Tenía muchos deseos de ganar este año, no sólo por lo que significaba el título, sino para poder dedicarle la victoria a mi país, un país que llora, pero que no se rinde", señaló la colombiana en una emotiva ceremonia de premiación que incluyó el desfile de la bandera colombiana y un voto por la paz elevado por cuatro niños que vestidos de blanco dejaron volar cuatro palomas blancas.

"Como siempre, cuando juego y gano siempre pienso en mi país", señaló Fabiola. "Este año me pareció que podía ser un triunfo un poco especial por las cosas violentas que pasaron en Bogotá y en Neiva la semana anterior al torneo, de pronto un poco de nervios porque llegamos a pensar que las noticias iban a hacer que muchas jugadoras cancelaran su presencia en Bogotá, pero al final nos apoyaron y eso me pareció muy lindo de parte de todas las jugadoras. Siempre que pasa algo en Colombia me duele mucho y por eso me gusta poder darle triunfos, satisfacciones y alegrías al país y qué mejor manera de hacerlo desde mi profesión que ganando, haciendo que la gente tenga una sonrisa y disfrute otras cosas".

Sobre el partido, la ganadora señaló; "Jugué bastante bien, al principio un poquito nerviosa, pero logré dejar atrás los nervios y cuando me empezaron a salir las cosas empecé a jugar como había planeado con mis entrenadores y aquí estamos, celebrando este nuevo título", señaló la colombiana al término del encuentro.

Para la subcampeona, la española Anabel Medina, también quedó una grata impresión del evento. "La verdad -anotó- estoy sorprendida con este torneo. Tanta gente en una gradería, tantos medios de comunicación respaldándolo y apoyándolo y la verdad que pienso que es un gran ejemplo para el mundo para que se de cuenta que el tenis femenino es un tenis muy bonito de ver y que la gente tiene que acudir a ver los torneos del WTA Tour"

También hizo su comentario sobre el partido la jugadora española de 20 años de edad y quien está recuperándose de una lesión que la marginó el año pasado del Tour. "Me he sentido como los otros días, lo que pasa es que si no pude hacer algo mejor fue por el juego de Fabiola, que es una jugadora que saca muy bien. Nunca la había visto jugar, he salido un poco perdida y realmente ha sido superior a mí, no he visto opciones en ningún momento".

Una lágrima había dejado caer previamente Medina en la ceremonia de premiación, en la que dedicó el triunfo a su entrenador y a su familia, quienes la motivaron a seguir adelante tras la lesión.
SÍGUENOS EN:
Google News