Deportes • JUN 6 / 2026
Romero ganó en el Carmel Club
Lunes, 31 / Mar / 2003

Aunque hubo un momento del juego en que se vio superado por Rafael, al final Ángel impuso su jerarquía, de nuevo, y se llevó el preciado trofeo del Abierto de las 'Bodas de Plata-Copa Carulla'.
Con la categoría que se le conoce, conocedor de los secretos de su campo, Ángel superó a sus rivales sin atenuantes. Terminó con una ronda de 70 golpes (par cancha) para un acumulado de 269, es decir, 11 bajo par. A 4 impactos quedaron Rafael y Gustavo, que acariciaron el
primer puesto, pero luego no pudieron con la solidez del hoy bicampeón.
El hoyo 18, en el que el año pasado Ángel le había arrebatado el título al barranqueño Álvaro Pinedo, del Campestre de Neiva, esta vez no brindó mayores emociones. El 'bogey' señalado por Mendoza en el hoyo 17, luego de una salida errática, dejó una distancia de 3 golpes que, en la práctica, ya era indescontable. Los aplausos, allí, se los
llevó Rafael, que ejecutó un preciso y precioso golpe desde fuera del 'green' para 'birdie', con el que provocó el empate en la segunda casilla con Mendoza, que firmó un 'bogey'.
Cuatro, en excelente presentación, fue Robert Herrera, del Country Club, que jugó muy regulado y se metió en los puestos de privilegio. Pudo haber peleado un poco más arriba, pero los 72 (+2) de este domingo se lo impidieron, aunque a la hora del balance son muchos más los aspectos positivos que los negativos.
Quintos, con 276 (-4), quedaron el antioqueño Luis Fernando Posada, de El Rodeo, y el caldense Luis Fernando Zapata, del Serrezuela. Posada entregó la mejor tarjeta del día, un 67 (-3), que lo ubicaron al lado de los mejores y le permitieron mejorar su recaudo de dinero. Zapata, en tanto, terminó doliéndose de la ronda del sábado, que le privó de
pelear por el título. Su labor, en todo caso, merece un reconocimiento a la regularidad, pues en los últimos cinco torneos que disputó jamás salió de los primeros cinco lugares.
Otros que cumplieron una actuación que no debe pasar inadvertida fueron Omar Beltrán, de la PGA, que fue octavo con 278 golpes; Juan Carlos Boada, del Aposentos, décimo; y Andrés Mauricio Rodríguez, del Campestre de Armenia, duodécimo.
Beltrán, un profesional joven y poco conocido para un sector de la afición, viene en plan de ascenso, con buenas presentaciones. Le ha faltado un poco de suerte para redondear las faenas, pero su balance es muy satisfactorio. Boada, por su parte, dejó claro que, si participa con más frecuencia, tiene los argumentos para hacerse notar.
Rodríguez, el más nuevo de los profesionales del país, que realizaba su segunda salida, por primera vez entró en los premios y puso de manifiesto que, si logra mantenerse concentrado y motivado en el juego, está para cosas grandes.
Los aficionados
En la primera de caballeros, el joven Juan Pablo Candela se apuntó el segundo éxito consecutivo, tras el logrado hace una semana en el Serrezuela. Sin mayores sobresaltos y con una muy buena producción, el jugador del club Hato Grande enriqueció su ya interesante palmarés. En la última ronda acreditó un 74 (+4) que para nada comprometió el primer puesto que había cimentado en las jornadas pasadas. Concluyó con un acumulado de 291 golpes, 11 sobre el par, y con 5 de ventaja sobre Juan Camilo Ricaurte, del Country Club, que asaltó el segundo puesto con un buen final, y el primer líder del torneo Pablo Durán, del mismo club.
Muy interesante lo de Candela, un jugador que estará en breve en el Campeonato Suramericano Juvenil en Montevideo (Uruguay), y no solo por el triunfo. Ya dejó atrás los arrebatos temperamentales, en el campo de juego exhibe gran madurez y seriedad y se ve muy metido en la rutina, en cada tarea que debe realizar antes de ejecutar sus golpes.
Es un jugador que ha sabido asimilar las experiencias vividas en el pasado y que ha asumido con gran responsabilidad el papel de referente de su generación.
Ricaurte entregó la mejor tarjeta dominical de la categoría, un muy buen 71 (+1), que le permitió ascender y superar a otros golfistas que habían estado entreverados en los primeros puestos en las rondas previas. A Durán, en cambio, el 80 del sábado lo privó de mejores cosas, pero cerró con un buen 73 (+3) que confirmó su buen nivel. Este
veterano jugador volvió a exhibir su gran poderío con el 'putt' y confirmó que todavía tiene mucha calidad en su golf como para medirse más que decorosamente con las nuevas generaciones.
Con 300 impactos, Diego Jiménez, de Los Arrayanes, y Felipe Harker, de Los Lagartos, fueron cuarto y quinto, respectivamente. El joven no tuvo un buen arranque, pero mostró regularidad en el resto del torneo y esta posición es un justo reconocimiento a su labor. El experimentado, por su parte, tuvo un buen arranque y luego no pudo
sostenerse, pero volvió a figurar entre los mejores en clara demostración de su vigencia.
En el neto, Jiménez fue primero, seguido por Gonzalo Janer, del Guaymaral, y por Édgar Andrés Gómez, del Campestre de Bucaramanga, el popular 'Pote'.
En la segunda, el opita Paulo César Morales, del Campestre de Neiva, evitó cualquier susto y se quedó con el trofeo. Una ronda final de 82 golpes, para un acumulado de 324, le significó el trofeo en esta categoría, que ofreció múltiples alternativas y emociones. La jornada del sábado, en la que apuntó 77 golpes, fue la que inclinó la balanza
a favor de este jugador, que regresará a la cálida Neiva con la satisfacción del deber cumplido.
Hernán Salazar, del Bogotá Golf, fue el segundo, pero dejó la sensación de que merecía algo más. Los 6 golpes que le concedió a Morales entre viernes y sábado lo privaron de los aplausos de la premiación, y aunque este domingo logró descontar un impacto, ya era demasiado tarde. Sumó 328 golpes, 4 más que el vencedor. Tercero, con 329, fue Craif Olson, del Carmel Club, que fue líder tras la ronda del
viernes, pero que el sábado, con un 91, enterró sus ilusiones.
En el neto, el local Arieh Guberek cuajó una buena actuación para aventajar a Salazar, que fue segundo, y a Rubén Francisco Luna, del Bogotá Golf, tercero.
Así, una vez más, el Carmel Club vivió su fiesta del golf y dejó en los participantes y asistentes a su Abierto recuerdos imborrables. Las atenciones, la calidez del comité organizador y todos los empleados del club, el entusiasmo y el compromiso exhibido por todos los
involucrados hicieron de este un torneo digno de las Bodas de Plata. Ahora, comienza la cuenta regresiva para otra cita que, sin duda, será memorable: la de los 50 años.
Departamento de Prensa - Fedegolf
+ Artículos
Deportes • JUN 5 / 2026
Así va la Vuelta a Colombia Femenina: etapas y clasificación
Deportes • JUN 5 / 2026
Colombia estará en Mónaco, gracias a Sebastián Montoya
Deportes • JUN 4 / 2026
Finales NBA 2026: calendario, partidos y dónde ver Knicks vs Spurs en Colombia
Deportes • JUN 4 / 2026
Leclerc sacude la F1: Decisión tomada a horas del GP de Mónaco
Deportes • JUN 3 / 2026