Giro de Italia: Así van los colombianos.

Esteban Chaves está de líder, ¿pero siempre fue así? Acá podrás ver el progreso que han tenido los colombianos en el Giro de Italia

 

Foto: EFE
Foto: EFE

Esteban Chaves está de líder, ¿pero siempre fue así? Acá podrás ver el progreso que han tenido los colombianos en el Giro de Italia

 

 

El país está de fiesta y no es para menos. En una increíble etapa Chaves recortó los tres minutos al líder y hasta le sacó un minuto en la general. Todo un guerrero y está a tan sólo una etapa de ganar el Giro y adjudicarse la Maglia Rosa. Pero él no es el único protagonista. Nuestros escarabajos se han destacado durante toda la carrera  y por ello acá te decimos el presente que tienen en el Giro.

Más noticias deportivas de Colombia acá.

Esteban Chaves. Primero en la general.

Ya todos los saben, pero vale la pena nombrarlo una y otra vez. El ‘chavito’ de América es líder, es el mejor y no le ha sido fácil. Al inicio el Giro, en la etapa 1, se ubicó 33 a 30 segundos del líder. En la etapa 10, ya estaba en el puesto 10, a 2 minutos 26 segundos y antes de la etapa de hoy, estaba segundo, a tres minutos.

Rigoberto Urán. Octavo en la general

El de Medellín ha sido uno de esos representantes del ciclismo, del que siempre se ponen esperanzas y no ha decepcionado. Aunque algunos desean que mejore la presentación que hizo en 2014 (segundo, detrás de Nairo Quintana), Rigo comenzó en el puesto 43, a 33 segundos. A mitad de la etapa se ubicaba en el puesto 13, a poco menos de tres minutos. Y bueno, hoy está en el top ten y aunque es poco probable que repita lo del 2014, sí ha escalado como el gran ciclista que es. Adelante antioqueño.

Darwin Atapuma. Doceavo en la general

Es el colombiano que más ha escalado posiciones: ¡empezó en el puesto 170!, a un minuto y doce segundos. Ahora, imagina pasar del puesto 170 al 28 en diez etapas que no son nada fáciles. ¿Complicado, verdad? Y más complicado aún si el tiempo que te separa del líder es de diez minutos y medio. El nariñense es una de las revelaciones, pues en la etapa de hoy terminó de 13 y ya es 12 en la general. Es decir, en 19 etapas subió 158 puestos… Tremendo, ¿verdad?

Sebastián Henao. Quinceavo en la general

El de Rionegro, Antioquia, inició este giro en el puesto 112, a 50 segundos. Ya en la mitad de este evento se posicionaría escalaría al puesto 30. Sí, sin duda una evolución increíble y tuvo que seguir esforzándose para poder subir al top 15, en el que se encuentra en este momento y está algo alejado de Chaves: media hora. Pero lo importante es que la presencia colombiana se encuentra en los primeros puestos.

Así, los escarabajo colombianos han progresado en este Giro de Italia, que está a punto de terminar y que tiene a un colombiano liderando la carrera. Níbali es, probablemente, el rival que más peligro genera, aunque claro, Valverde está a la caza y Kruijswijk querrá recuperar su Maglia Rosa. No obstante, Chaves ha permanecido en los primeros lugares y sabrá actuar de la mejor manera. Y para terminar este dato: Chaves campeón del Giro y Nairo Quintana del Tour de Francia… Puede estar más cerca de lo que pensamos.

Te puede interesar

#GiroDeItalia El 'Chavito de Am&eacu...

Ver publicación completa

Colombia.com