En Medellín se disputará el Panamericano de Sóftbol masculino

Del 16 al 22 de septiembre se llevará a cabo el certamen clasificatorio al Mundial de mayores que será en Nueva Zelanda el próximo año.

Del 16 al 22 de septiembre se llevará a cabo el certamen clasificatorio al Mundial de mayores que será en Nueva Zelanda el próximo año.

El próximo domingo 16 de septiembre arranca el VIII Campeonato Panamericano de Softbol Masculino Mayores, en los diamantes de softbol “Oswaldo Osorio” y de Beisbol “Luis Alberto Villegas” (se acondicionará para el Campeonato), ambos en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

En el certamen, junto a Colombia, estarán los combinados de: Bahamas, Puerto Rico, República Dominicana, Guatemala, México, Argentina y los actuales subcampeones y campeones Canadá y Venezuela respectivamente.

La selección Colombia de Softbol tomará parte del certamen con una nómina conformada por 17 peloteros y siete integrantes del cuerpo técnico.

Los dirigidos por David Sánchez Ortiz tendrán la difícil tarea de enfrentar a 9 selecciones que vendrán preparados para quedarse no sólo con el título sino con una de las tres plazas que hay disponibles para el próximo Mundial.

El roster elegido de Colombia está conformado por los siguientes jugadores: 

Ramiro Escorcia Martínez, Juan Guillermo Calle Uribe, Paulo Pérez Lambraño, Jhónatan Ojeda León, Lewis Raúl Lugo, Jamir Iriarte Gómez, Marwin Marín Albornoz, Jesús Juárez, Pablo Beltrán Vega, Carlos Reyes Ospina, Elkis Chinchilla, Luis Altamar Guzmán, Roycer Orozco Camacho, William Hernández Romero, Luis Mercado Pren, Gary Parejo Pacheco y Yerson Pérez Santana. 


Con información de la oficina de prensa.