Diego Rosero deja abierta la posibilidad de seguir en el patinaje

Luego de anunciar su retiro en los pasados mundiales, el patinador nariñense estudiará una oferta que le tiene la Federación para seguir vinculado a su deporte.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Luego de anunciar su retiro en los pasados mundiales, el patinador nariñense estudiará una oferta que le tiene la Federación para seguir vinculado a su deporte.

El patinador nariñense a sus 30 años empieza  a ver que su ciclo deportivo se está cerrando, aunque espera escuchar una propuesta que la Federación de patinaje le tiene para que no se vaya.  Por lo pronto se tomará un descanso para analizar su futuro.

El reciente campeón mundial de los 10.000 metros se siente orgulloso de su deporte, que desde hace 10 años (mundiales de Barrancabermeja) le ha traído títulos mundiales. Tiene claro que quiere continuar con sus estudios de negocios internacionales en EE.UU, pero no descarta seguir vinculado con su deporte.

Sencillo, risueño y muy seguro habló con COLOMBIA.COM de su vida en el patinaje y los recientes Mundiales que pueden convertirse en los últimos de su carrera como deportista.

¿Qué significó para Diego Rosero volver a la selección Colombia?
Fue un orgullo muy grande. La selección Colombia siempre ha sido un ejemplo de trabajo y sacrificio. Poder volver a ganar después de 10 años de mi primera medalla, muy posiblemente mi último título, es muy emocionante. No me imagino un mejor final para un ciclo.

¿Fue difícil renunciar a los campeonatos Mundiales de Maratones?
Yo creo que cuando los ciclos se van cerrando no debe ser difícil. Aunque uno extraña el glamur de lo que es competir en Europa, pero todo tiene su final.
Este ya es un ciclo cerrado, lo cerré bajo mis condiciones y me retiré siendo el actual campeón de la Copa Mundo, fue un buen momento.

¿Pero ese ciclo aún no se cierra paras la selección Colombia?
Aún no lo sé. Estamos en conversaciones, no quiero tomar decisiones apresuradas y es un momento para desconectarme. Es muy probable que yo deje el patinaje, pero nunca está de más escuchar las ofertas.

Hablando de los pasados Mundiales de Patinaje ¿Qué papel jugó Diego Rosero dentro de la selección?
Fui el papá, fui el abuelo o muchas veces fui uno más de los muchachos. Era siempre el primero que me ponía los patines y el último que mes los quitaba.

Me gusta pensar que fue un papel de dar ejemplo. De pronto no fui el que gané más medallas pero si el que más trabajé. Venir del mundial de maratones, que me aleja mucho de la forma ideal para la pista, poder recuperarme y lograr ponerme a punto para muchos fue admirable y eso me gusta.

¿Los Mundiales aquí en Colombia fueron el escenario perfecto para cerrar su carrera?
Guarne fue un sueño. Faltaron uno o dos personas en la gradería, pero estaban mis dos hermanos que vinieron desde Europa únicamente para ver la carrera que gané, estaban mis padres, mis viejos compañeros del patinaje como Jorge Andrés Botero, mis amigos. Fue muy bonito.

Y por último ¿Ve cerca que el patinaje ingrese a los Juegos Olímpicos?
El patinaje con o sin los olímpicos es un deporte grandioso, de pasión, un deporte igual o más duro que cualquier otro y eso lo quiero resaltar. Me siento orgulloso de mi deporte con o sin los olímpicos.

Los olímpicos es un paso que tenemos que dar y no lo vamos a dar ni antes ni después. Tenemos que reunir unos requisitos desde lo dirigencial como desde lo estructural, en el momento que se hagan esos cambios y se madure como tal, vamos a estar en los olímpicos estoy seguro.