Colombia avanza a semifinal del mundial de hockey sobre patines

La 'tricolor' femenina dio la gran sorpresa venciendo al anfitrión, Brasil, para seguir en camino al título.

Actualización
Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La 'tricolor' femenina dio la gran sorpresa venciendo al anfitrión, Brasil, para seguir en camino al título.

La selección Colombia de hockey sobre patines hace historia en el mundial de la modalidad, al ganar su juego de cuartos de final ante Brasil, en el campeonato mundial que se disputa en Recife.

El combinado nacional, pese a la presión de los aficionados que torcieron todo el partido por su combinado, derrotó 3 x 0 al quinteto auriverde y se mete en semifinales como uno de los cuatro mejores del mundo, hecho que ya se convierte en la actuación más destacada para las cafeteras en todos los tiempos, luego del quinto lugar que lograran en 2012 en Alcobendas, España.

El primer tanto del equipo colombiano fue una genialidad de Paola Andrea Gutiérrez, tras empalmar un remate de primera, después de una asistencia aérea desde la esquina por parte de Catalina Acevedo Duque, para irse ganancioso al descanso.

En el inicio de la complementaria hubo un penal a favor de selección colombiana que Catalina Acevedo desperdició por arriba del horizontal; inmediatamente reanuda Brasil, recupera Colombia la esférica y, nuevamente Catalina Acevedo, mete un remate cruzado desde derecha, imparable para la portera carioca, para dejar al equipo tricolor con la segunda sonrisa de celebración.

Pero faltaba el aporte y la genialidad de Lina Ledesma. Faltando poco para acabar el juego entró al área con un gancho largo por derecha y cruzó la bola para el tercero. 

En el epílogo un hubo tiro directo a favor de Colombia, que lastimosamente falló Diana Rivas, pero ya el partido estaba decidido y las jugadoras colombianas sólo tuvieron que controlar el partido. 

Fueron varias las ocasiones en que la bola se estrelló los palos de la portería brasilera, lo que dejó con mucha satisfacción al equipo por su desempeño, aunque por momentos hubo nerviosismo evidente, especialmente en el comienzo del partido, pero el combinado nacional se sobrepuso a esto empezó materializar un sueño, estar en el podio y demostrar que está para grandes cosas.

Para destacar, el gran trabajo defensivo y la seguridad de la portera Sandra Mosquera, quien hasta esta altura del campeonato tiene la valla menos vencida con dos goles en contra, ambos anotados por tiro penalti, uno de Japón y otro de Alemania. Además, se convierte Colombia en el único representante americano entre los cuatro mejores del torneo, pues los restantes son España, Francia y Portugal, todos europeos.

Colombia espera a Francia, que eliminó a Chile tras vencerlo 6-1, para disputar semifinal y la posibilidad de estar en la pelea por el título del mundo. En la otra llave España dio buena cuenta de Alemania 3-1 y enfrentará a Portugal, verdugo de Argentina 2-0, para su semifinal.


Con información de la oficina de prensa.