Bronce para Colombia en el mundial femenino de hockey en patines

Con victoria 4-3 sobre Portugal se cerró la gran participación de Colombia en el mundial femenino de hockey en patines que concluyó en Recife, logrando el tercer lugar.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con victoria 4-3 sobre Portugal se cerró la gran participación de Colombia en el mundial femenino de hockey en patines que concluyó en Recife, logrando el tercer lugar.

Las dirigidas por Fernando Sierra protagonizaron uno de los partidos más vibrantes y emocionantes del campeonato, logrando quedarse con el bronce y subiéndose por primera vez al podio.

En la noche del sábado el equipo colombiano tuvo un gran rendimiento, logrando tomar la ventaja en una jugada preparada: Catalina Acevedo y Paola Gutiérrez cobraron en la esquina superior del área de Portugal, cruzaron la bola, confundieron al rival y la bola quedó en Andrea Rodríguez, quien dio el primer gol del partido.

Para dramatismo del juego, un minuto después, en una jugada de velocidad de Portugal, una bola entró de rebote a la portería 'cafetera' y el partido se empató; estaba por finalizar el segundo tiempo, cuando Paola Gutiérrez con un gran remate marcó desde antes de la mitad de la cancha sobre Portugal para el segundo gol colombiano e irse al descanso.

En el segundo tiempo Colombia salió con todo para buscar aumentar la diferencia; Portugal cambió a su portera y Catalina Acevedo, en una descolgada por izquierda, lanzó un remate cruzado y rastrero que fue a esa esquina especial de la golera, a donde ningún portero llega, y colgar el tercer gol de la 'tricolor'.

Las 'lusas', heridas en su honor deportivo, aprovecharon una bola perdida por Colombia para armar el contragolpe , causando en la refriega de la defensa un penal que llevó a Portugal a descontar 3-2.

Portugal cometió la falta número 10, la capitana Catalina Acevedo cobró de manera magistral y nuevamente Colombia celebró el 4-2. Faltando 1:15 por jugar las nuestras perdieron la bola provocando el contragolpe portugués para poner el marcador cercano y apretado por 4-3.

El nerviosismo por momentos se apoderó del equipo nacional, llegando a cometer un error casi finalizando el juego, aunque la suerte estuvo del lado de Colombia para llevarse la victoria.

El equipo nacional había perdido su único partido con Francia en la semifinal por 1-0, equipo que a la postre se coronó campeón superando en una vibrante final 4-3 a España.

Colombia terminó con la mejor actuación de la historia su participación en el mundial de hockey sobre patines femenino, al ubicarse en el tercer lugar y alcanzar la medalla de bronce, siendo, además, el mejor representante del continente y único entre los cuatro mejores.


Con información de la Federación Colombiana de Patinaje.