Seis colombianos a Prepanamericano de patinaje

Media docena de patinadores colombianos estarán presentes en el Prepanamericano que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Media docena de patinadores colombianos estarán presentes en el Prepanamericano que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos.

Florida, en los Estados Unidos, será la sede para el Campeonato Prepanamericano que entregará los cupos por naciones para el calendario de patinaje de los Juegos Panamericanos, Toronto 2015, en lo que será el primer evento internacional para el patinaje colombiano en la presente temporada.

Colombia afrontará la serie de clasificación en las modalidades de carreras y artístico con seis deportistas, cuatro en carreras (dos hombres y dos damas), y dos en artístico, con los cuales espera conseguir su clasificación al evento panamericano en suelo canadiense, que se realizará en julio del 2015.

En carreras, Colombia será representada por los campeones del mundo Jercy Puello y Paola Serrano, en damas, así como Andrés Felipe Muñoz y Álex Cujavante, en varones. En artístico, los patinadores serán Nataly Otálora y Diego Duque, quienes participarán en la modalidad de sólo figuras. 

El torneo de artístico se cumplirá el 20 y 21 de enero en Kissimmee, mientras que el de carreras se rodará el 24 y 25 en Fort Lauderdale.

Junto a la delegación que viajará el 17 de enero próximo y regresará al país el 27 del corriente, estarán los técnicos nacionales Elías Del Valle, Iván Vargas y Óscar Rivera, y el jefe de la delegación, Jorge Iván Roldán.

Oficina de prensa.