Gustavo Yacamán cerró su temporada en el TUDOR SportsCar Championship

Gustavo Yacamán cerró su primera temporada en la TUDOR SportsCar Championship con un inesperado resultado en la última válida celebrada el fin de semana. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Gustavo Yacamán cerró su primera temporada en la TUDOR SportsCar Championship con un inesperado resultado en la última válida celebrada el fin de semana. 

Nadie imaginaba el inesperado desenlace de las 10 Horas de Petit Le Mans para Gustavo Yacamán y su equipo OAK Racing, definitivamente las cosas no estaban para ellos y pese a que todo terminó a 5 horas del final de carrera con el incidente entre el Ligier JSP2 y el Delta Wing, hay que analizar los días previos en donde OAK Racing tuvo que trabajar muchas horas en compañía de sus pilotos, para poder estar en la grilla en el momento de la verde.

En cifras, el equipo que empezó un gran fin de semana con la vuelta rápida en la práctica nocturna con Gustavo Yacamán, tuvo que cambiar el motor en 2 oportunidades, salir a la grilla sin tener datos certeros del último motor totalmente nuevo, sobreponerse al daño de una manguera de 6 centímetros que les hizo perder tres vueltas en situación de carrera y para terminar un impacto contra las llantas en la curva uno, que los dejó fuera de competencia, cuando transcurrían hasta ese momento 360 minutos.

Los incidentes en Road Atlanta, no logran desvirtuar el gran 2014 que tuvo Yacamán y su equipo OAK Racing a lo largo del primer año de la era IMSA. Como los grandes enfrentaron su primer año, sumando importantes resultados, que por toda la temporada los colocaron como favoritos para quedarse con el título, al final de temporada, alcanzaron el 5 lugar de la general sumaron 1 Victoria (Mosport), 3 Poles (Glen, Mosport y Circuito of The Américas) 4 Podios (Detroit, Glen, Mosport y Circuito of The Américas) y mas de 73 horas en competencias de resistencia. Importantes cifras a momento de pensar en un futuro inmediato, que hoy confirma la presencia de Yacamán como el primer colombiano en la nómina oficial de pilotos del Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship) y como uno de los talentos del país, que traza una senda para esas generaciones que se abren paso en al kartismo local.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com