Gabby Chaves elegido Piloto del año en Colombia

Gabby Chaves fue elegido como Piloto del Año en Colombia, en la ceremonia “Noche de los Mejores” realizada por la Federación Colombiana de Automovilismo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Gabby Chaves fue elegido como Piloto del Año en Colombia, en la ceremonia “Noche de los Mejores” realizada por la Federación Colombiana de Automovilismo.

Chaves lo ganó todo en esta temporada, y se convirtió en el piloto colombiano con más triunfos en el exterior durante este año.

Gabby ganó por unanimidad el título de Piloto del Año 2014 en Colombia, que se definió de acuerdo con la siguiente votación: 30% un Voto del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Automovilismo,  30% un Voto de FIA Colombia y 40% Voto del Público, que se efectuó mediante la Web.

Además fue galardonado entre los mejores deportistas de Colombia en la ceremonia de “Deportista del Año El Espectador” y se encuentra nominado a mejor deportista profesional bogotano, premio que entregará el IDRD y ACORD Bogotá.

Gabby  tuvo una excelente temporada 2014, logró el título en la Indy Lights ganando 4 carreras, 11 podios, 2 pole position y 2 vueltas rápidas,  Además este año el bogotano marcó nuevo record en el mítico óvalo de Indianápolis, a bordo del nuevo chasis Indy Lights el Dallara IL-15, alcanzando una velocidad máxima de 325 kph (202.0 mph) y un promedio de 309 kph (191.9 kph).

Otro logro para Gabby Chaves en esta temporada, lo hizo cuando se subió por primera vez a un auto Indy Car, un auto de 800 caballos de fuerza, con el cual el colombiano logró superar el registro en Homestead (Miami) del equipo Schmidt Peterson Motorsports, impuesto por Pagenaud, quien corrió  durante tres años para esta escudería.

Otro reconocimiento que recibió Gabby Chaves en la “Noche de los Mejores” fue el de “Piloto Estrella del Año” otorgado por los fans de automovilismo de La Banda del Carro Rojo, por la manera de interacción con los fans, mediante votación electrónica entre todos los pilotos colombianos que compitieron en las pistas del mundo,

El joven talento colombiano fue seleccionado por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil entre los finalistas a piloto del año, ocupando la segunda casilla, superando pilotos de Fórmula 1 y de la Indy Car, máximas categorías del automovilismo mundial. El ganador fue el argentino Pechito López, campeón del WTCC (Mundial de Turismos).     

En su llegada a Colombia, el piloto bogotano inició ganando en la Carrera de las Estrellas , evento que anualmente organiza el piloto Juan Pablo Montoya para recoger fondos a favor de su fundación Fórmula Sonrisas que le da recursos a los niños colombianos de menores recursos. 

Para despedirse de su país natal, cerró con broche de oro sus participaciones, al ganar en doble título en las 6 Horas de Bogotá, el primer en la categoría Fuerza Libre 3 a bordo de la Salamandra Nico; y en Super Turismo 2, en el Fluence de Auto Stok, hazaña únicamente lograda hasta ahora por Juan Pablo Montoya.   

La próxima prueba de Gabby Chaves será en el circuito de Sebring el próximo 17 de diciembre, cuando se suba nuevamente a mostrar su talento a bordo de un Indy Car, en busca de una silla para la temporada 2015.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com