Tatiana única mujer invitada al Drivers Challenge

Tatiana Calderón representará a su género y a Colombia en el Drivers Challenge, evento que convocará a 16 pilotos profesionales de diferentes nacionalidades

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tatiana Calderón representará a su género y a Colombia en el Drivers Challenge, evento que convocará a 16 pilotos profesionales de diferentes nacionalidades

12 de ellos latinoamericanos, iniciando el próximo mes de Febrero con una primera prueba en Cancún, que llegará a unos 100 millones de personas gracias a las transmisiones en vivo a través de FOX Sports 3 y Claro Video para el continente.
 
El Drivers Challenge es un evento innovador que reunirá a grandes pilotos profesionales latinoamericanos y leyendas del deporte a motor en el mismo escenario y en las mismas condiciones técnicas, ya que todos conducirán los mismos vehículos, karts y kartcross suministrados por la organización.  
 
El evento tendrá su primera cita los días 6, 7 y 8 de Febrero en el Autódromo “Exotic Rides” en Cancún, seguida de un evento entre el 1 y 3 de Mayo en Lima, Perú en un trazado a orillas del Océano Pacífico.

La siguiente prueba que se cumplirá entre Junio y Agosto tiene por definir aun su sede, mientras que la final está planeada para los días 11, 12 y 13 de Diciembre. Panamá, Guadalajara y Punta del Este están entre las posibles sedes de estas dos citas.

“El criterio de selección de los pilotos para el Drivers Challenge es que tengan buenos antecedentes internacionales,” dice Fernando Tornello, voz de la Fórmula 1 en Latinoamérica a través de FOX Sports y Director del Drivers Challenge.
 
“En Colombia seguimos  muy de cerca las carreras de Tatiana Calderón, quien además de ser un muy buen piloto es un proyecto muy interesante. Ella va a jerarquizar el Drivers Challenge porque será la única mujer compitiendo, lo que resulta también todo un atractivo.”  
 
Tatiana, quien durante esta semana ha cumplido con tres días entrenamientos del FIA F3 European Championship en Valencia, España, esto tras haber probado exitosamente  un auto de la GP3 Series durante la última semana de Noviembre en Abu Dhabi, hace parte del primer grupo de pilotos confirmados por la organización para el arranque del evento en Cancún.
 
“Para mi es un honor poder participar en un evento como el Drivers Challenge,” dice Tatiana. “Agradezco a la organización por la invitación y el reconocimiento de mi trabajo a lo largo de los años, significa mucho para mí y estoy segura que el evento será todo un éxito. Desde ya estoy esperando con ansias que llegue la fecha de la primera carrera. Me siento orgullosa de representar a las mujeres y a Colombia en esta gran iniciativa.”  

Entre los pilotos ya confirmados para este evento se encuentran el peruano Nicolás Fuchs, representante latinoamericano en el Mundial de Rally en la categoría de producción, el argentino Matías Rossi, Campeón del popular Turismo Carretera en su país, su compatriota Esteban Guerrieri, ganador de carreras en Fórmula 3 Europea, World Series by Renault e Indy Lights, además de pilotos de la Escudería Telmex. Por Colombia, Oscar Tunjo también hace parte de la nómina de invitados.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com