Gustavo Yacamán a bordo, a la altura de la Fórmula 1

La temporada 2015 del World Endurance Championship (WEC) comenzará a partir del 12 de abril en Silverstone, Inglaterra y contará con la participación del piloto colombiano Gustavo Yacamán. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La temporada 2015 del World Endurance Championship (WEC) comenzará a partir del 12 de abril en Silverstone, Inglaterra y contará con la participación del piloto colombiano Gustavo Yacamán. 

Pilotos de 35 equipos diferentes, entre marcas oficiales y equipos privados, correrán en ocho históricas pistas del mundo en una nueva edición de esta exigente categoría.

El WEC, la Fórmula 1 y el World Rally Championship están catalogados como los campeonatos más importantes del mundo gracias al estatus igualitario que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) otorga a estos tres tipos de competencia.

No hay duda alguna de que la inclusión de las marcas más reconocidas del mundo como Aston Martin, Audi, Corvette, Ferrari, Nissan, Porsche, Toyota, Mercedes Benz, BMW, entre otras, ha aumentado notablemente la atención de los medios, aficionados y patrocinadores en el WEC.   

Sin embargo, hay aspectos fundamentales por los que el WEC es un campeonato único que crece a pasos de gigante. El libre desarrollo de nuevas tecnologías, la cantidad de equipos participantes (35), la calidad de los pilotos, las pistas y la duración de las competencias, que a excepción de la histórica 24 horas de Le Mans tienen un lapso de 6 horas, generan esta gran importancia en el ámbito automovilístico. 

Las carreras del WEC tienen un ingrediente especial puesto que tres categorías de autos compiten de forma simultánea, aunque cada una tiene su propia clasificación. Los prototipos LMP1, LMP2 y Gran Turismo son los encargados de cautivar a los fans cada vez que los autos salen a la pista.

Primer colombiano en la historia del WEC
 
Gustavo Yacamán será el primer piloto colombiano de la historia que competirá en el WEC. El caleño de 24 años forma parte del equipo G-Drive Racing junto al brasileño Pipo Derani y el mexicano Ricardo González.

‘El Tigrillo’ y sus compañeros compiten en la categoría LMP2 y estarán a bordo del colorido Katsumi número 28 durante la temporada que inicia en Inglaterra y pasará por Bélgica, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, China y Bahrein.  

Diferencias entre categorías
 
LMP1:
 Esta categoría es reservada exclusivamente para equipos fabricantes como Nissan, Toyota, Audi, Porsche, entre otras. Estos autos no pueden tener piezas diferentes a las de sus propias marcas y cuenta con 11 autos para la temporada 2015.

LMP2: Son autos de carreras sin un mínimo de producción requerida destinados a equipos independientes. A diferencia del LMP1, que solo permite elementos de la marca dueña, la LMP2 permite la inclusión de motores y otras piezas de diferentes marcas. 

Por ejemplo, el auto número 28 del equipo G-Drive Racing está equipado con un motor Nissan V8 y su chasis es un Ligier francés. Un total de 10 autos competirán en la temporada 2015. 

GT: Son autos deportivos de dos puertas. Marcas como Chevrolet, Porsche, Aston Martin y Ferrari aprovechan esta categoría para mostrar sus últimas innovaciones ya que los modelos que compiten son sacados a la venta. 14 autos compiten en la categoría GT.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com