Gabby Chaves se prepara para Long Beach

Gabby Chaves el mejor novato del año se prepara para correr en la tercera fecha de la IndyCar en el gran premio de Long Beach

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Gabby Chaves el mejor novato del año se prepara para correr en la tercera fecha de la IndyCar en el gran premio de Long Beach

En su última competencia consiguió el puesto 15 en Lousiana y es por eso que se prepara para dejarlo todo en Long Beach. Un trazo de 1.968 Kilómetros  en un circuito donde se correrán 80 vueltas.

Más información de los Pilotos colombianos

Es un gran honor para mí competir en una de las pistas más emocionantes que tiene el mundo. Por aquí han pasado los mejores pilotos y qué bonito sería quedar en la historia. Vamos a hacer una buena carrera confiando en Dios”, aseguró Chaves.

Categorías tan importantes como la Fórmula 1, disputaron sus eventos sobre el cemento de Long Beach, de ahí su importancia para el automovilismo norteamericano. El próximo domingo, en la tercera válida de la IndyCar, serán 25 carros los que buscarán el anhelado triunfo.

Gabby ha trabajado mancomunadamente con su equipo, Bryan Herta Autosport, en el estudio minucioso de la pista. “Es importante que tengamos un auto rápido en las rectas, ya que vamos a alcanzar velocidades muy importantes. Yo creo que ahí podemos sacar diferencias con otros pilotos”, apuntó el bogotano. Es que a diferencia de Louisiana (competencia pasada por lluvias), para el fin de semana en Long Beach, se esperan temperaturas altas, con mucho sol y por supuesto, con pista seca.

“Por ahora tenemos 28 puntos en la clasificación general. Eso habla de lo competida que es la IndyCar. Mi objetivo es seguir sumando kilómetros y mantenerme fuerte en competencia. Durante las sesiones libres en Louisiana demostramos que podemos luchar contra los mejores, hicimos tiempos muy buenos”, enfatizó el joven piloto colombiano. Prensa. 

Hora de la carrera: 

La clasificación Sábado a partir de las 16.00 (Hora de Colombia)

La carrera está programada para el domingo 15.000 (Hora Colombia)          

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com