Gustavo Yacamán, segundo en Indy Lights y tercero en la general

Saavedra se quedó sin opciones de título, es cuarto y Carlos Muñoz quinto.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Saavedra se quedó sin opciones de título, es cuarto y Carlos Muñoz quinto.


Gustavo Yacamán terminó segundo este domingo en la penúltima válida del campeonato Indy Lights, celebrada en el circuito callejero de Baltimore, en el estado de Meryland, Estados Unidos.

Sebastián Saavedra, quien partió desde la tercera casilla, se vio involucrado en un accidente de carrera con Gustavo Yacamán golpeó su auto contra el muro. El equipo reparó el carro y con 6 vueltas perdidas Saavedra volvió a girar, mucho más veloz que sus contrincantes, dejando a la postre el mejor crono de carrera con 1:23.9799 que de paso queda como récord contra los 1:26.3820 del año anterior.

Saavedra recuperó una de las vueltas perdidas y pasó la meta en el décimo lugar, a 5 vueltas del ganador, Tristian Vautier. El tercer lugar de la carrera fue para el argentino Esteban Guerrieri.

El bogotano Carlos Muñoz hizo una buena carrera pero cuando marchaba en el segundo lugar, a pocas vueltas de finalizar la competencia, su auto presentó un daño en el sistema eléctrico y terminó por fuera. Al final fue clasificado en el puesto 11°, a 6 vueltas del líder.

Yacamán ascendió al tercer lugar el campeonato, mientras que Saavedra se quedó sin opciones de título, ahora es cuarto y Muñoz quinto, en la general. El título de la temporada se definirá entre Vautier y Guerrieri.

Fue una gran carrera que sin los daños en el auto, seguro hubiera sido un nuevo triunfo. Las movidas de Guerrieri dañaron mi alerón delantero y luego recibí un par de golpes de Saavedra y nuevamente de Guerrieri al capturar su posición en la segunda vuelta.

Sebastián Saavedra considera que a la fecha se han cumplido los objetivos presupuestados para este año, logrando poner al equipo competitivo en la categoría, con un gran desempeño de él y su co-equipero Carlos Muñoz; por lo cual se evalúa la posibilidad de concentrarse en la válida final de las 500 millas de Fontana, como preámbulo y preparación al programa de la temporada 2013 de Indycar.

Apreciaciones de Yacamán, tras el top 3 en el campeonato: “El resto de carrera (33 vueltas) me concentré en mantener el auto en la pista y no arriesgar mas de la cuenta. Toda la configuración cambio y el deterioro del auto fue más que evidente, dejándome sin oportunidad de ir por la primera casilla. Estoy satisfecho, sumé un nuevo podio y llegamos al Top 3 del campeonato, pero me hizo falta el triunfo".

A una carrera de terminar el campeonato Yacamán aún puede aspirar por el subtitulo de la serie. La lucha en Baltimore entre Guerrieri, Saavedra y Yacamán dieron la tranquilidad a Vautier para concretar el necesitado triunfo, que hoy lo dejan con solo una amenaza latinoamericana en la batalla por el título.

Entre tanto Yacamán, desde ahora se concentra con su equipo para cerrar en Fontana, lo que ha sido su mejor temporada en la Indy Lights Series, diciendo adiós a la categoría con un triunfo. Las posibilidades son muy altas y el trabajo del Team Moore Racing apunta a consolidar su tercer lugar en el campeonato por equipos.

Las Calles de Baltimore seguirán siendo el circuito favorito del colombiano, con el resultado se convierte en el dueño de este callejero, que en su primera edición lo vio en lo mas alto del podio y ahora lo deja con el segundo escalón del mismo. A sus estadísticas personales, hoy se le suma un un nuevo Top 5, dejando las cifras del año para el colombiano de la siguiente manera:

Top 5: 7
Top 10: 11
Victorias: 2
2do Lugar: 3
Pole Position: 1
Puntos: 375
Podios: 5

Tabla General de Puntos Indy Lights Series (Top 5)


Tristan Vautier: 429
Esteban Guerrieri: 418
Gustavo Yacamán.: 375
Sebastián Saavedra: 366
Carlos Muñoz: 325

Con información de oficina de prensa