Buen trabajo de Gabby Chávez en busca de la Indy Lights

El piloto colombiano tuvo un buen desempeño en su primer test en la categoría Indy Lights, con el equipo Sam Schmidt, campeón de la temporada 2012.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano tuvo un buen desempeño en su primer test en la categoría Indy Lights, con el equipo Sam Schmidt, campeón de la temporada 2012.

Las pruebas se llevaron a cabo en el circuito mixto del Indianapolis Motor Speedway, en el marco del Chris Griffis Mazda Road To Indy Memorial Open Test, en donde los pilotos hacen su primer acercamiento a categorías pertenecientes camino a Indy, donde se identifican los futuros talentos.

En esta ocasión no se usó el tradicional ovalo en donde se disputan las 500 millas, sino el circuito de Fórmula Uno y Moto GP de 4.192 metros de longitud.

Era la primera vez que Gabby tenía la oportunidad de probar un auto de Indy Lights, el cual tiene el doble de potencia que el Star Mazda (430 caballos con un motor V8 de 3.5 cc.), pese a esto, pudo adaptarse rápidamente al vehículo y a la pista, en donde también hacia su primera aparición.

Chaves impuso un mejor tiempo de 1:18:839 con llantas usadas, mientras que el piloto más rápido marco un tiempo de 1:18:471 utilizando neumáticos nuevos, con diferencia de apenas 3.47 décimas de segundo entre ambos auto. Este hecho demostró a los ingenieros las capacidades y velocidad del joven bogotano.

El equipo Sam Schmidt, actual campeón de la categoría antesala a la Indy Car, quedó muy complacido por tener a Gabby en uno de sus autos en estos dos días de entrenamientos, y esperan llegar prontamente a un acuerdo financiero para poder contar con el colombiano para la temporada 2013.

El siguiente compromiso para el piloto nacional, será del 17 al 20 de octubre, en el circuito de Road Atlanta, última válida de la Star Mazda, en donde se espera alcanzar el subcampeonato de la temporada 2012.


Con información de la oficina de prensa.