Gabby Chávez también competirá en las 6 Horas de Bogotá

El piloto colombiano Gabby Chaves será una de las figuras que tomará la partida de la edición 27 de las 6 Horas de Bogotá este 8 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano Gabby Chaves será una de las figuras que tomará la partida de la edición 27 de las 6 Horas de Bogotá este 8 de diciembre en el Autódromo de Tocancipá.

La competencia tendrá la presencia de más de 68 autos y 220 pilotos de Colombia, Ecuador, Venezuela, México y Estados Unidos.

El joven piloto colombiano estará a bordo del prototipo Salamandra, el cual fuera campeón de las 6 horas en la edición del año 2011, en la categoría Fuerza Libre 3.

“Competir en mi país es muy importante para mi porque puedo estar en contacto con todos los aficionados de los deportes a motor; por esto los invito a que nos apoyen este fin de semana desde las tribunas de nuestro Autódromo de Tocancipá”, comentó Gabby Chaves.

El bogotano será uno de los pilotos a tener en cuenta en este evento, ya que en el 2012 fue el mejor clasificado en autos Fórmula con el subtitulo obtenido en la Star Mazda Series en USA, en donde disputó un total de 17 carreras, logrando 2 victorias en los legendarios circuitos de Road Atlanta y Laguna Seca, dos pole position, 3 vueltas rápidas y un total de 10 pódiums a lo largo de la temporada. 

Asimismo, se consagró campeón de la categoría Tag Senior en los Supernationals SKUSA en Las Vegas, el evento de karts más importante de América donde compitió por invitación en el mes de noviembre y logró uno de los triunfos más importantes en la historia del kartismo colombiano, venciendo al campeón mundial de esta categoría.

Durante este año tuvo además el privilegio de ser uno de los 18 pilotos escogidos por la FIA entre más de 30 candidatos del mundo, para ser parte de la Academia de Excelencia para Jóvenes Pilotos del FIA INSTITUTE. Allí, la Federación escoge a las futuras promesas del deporte a nivel mundial, para trabajar su formación integral, con énfasis en seguridad dentro y fuera de las pistas.

En el transcurso del 2012, el colombiano asistió a diversos entrenamientos programados por la Academia FIA en Europa, con lo cual se convirtió en embajador de la FIA para America, participando además como vocero e imagen de importantes campañas para promover la seguridad en pistas de carreras y en carreteras. 

El colombiano fue escogido por las autoridades Norteamericanas para liderar una campaña de seguridad vial en los medios de comunicación en ese país, en la cual promueve el uso responsable del celular mientras se conduce y más exactamente invita a no textear a la hora de manejar.

Gabby Chaves es el único piloto colombiano que en el siglo XXI ha obtenido títulos de Campeón en certámenes internacionales: Campeón de la Formula Skip Barber y Campeón de la Fórmula BMW Américas, así como Campeón de Novatos de la Fórmula 3 Italiana.


Con información de la oficina de prensa.