'Chevy' Rodríguez muestra su progreso formativo en karts

En Homestad, Estados Unidos, la promesa del automovilismo colombiano sigue en buen camino dentro del kartismo. Este fin de semana estará en Bogotá.

Colombia.com

En Homestad, Estados Unidos, la promesa del automovilismo colombiano sigue en buen camino dentro del kartismo. Este fin de semana estará en Bogotá.


El piloto colombiano Sebastián 'Chevy' Rodríguez cerró su participación en la segunda ronda del Florida Winter Tour (FWT) el fin de semana en Homestead, con la disputa de una jornada que lo dejó fortalecido mentalmente, en la que demostró su progreso y crecimiento en el objetivo de convertirse en uno de los mejores kartistas nacionales y latinoamericanos.

Chevy corrió el sábado y domingo dos válidas del Rotax Max, luego que la semana anterior disputara otras dos carreras del Fórmula Kart Racing dentro de la programación del FWT, competencias que contaron con la participación de más de 40 pilotos de Australia, México, Estados Unidos, Costa Rica, Canadá, Venezuela, Ecuador, Brasil, Suecia y Colombia.

El fin de semana el kartista bogotano de 10 años disputó las válidas 3 y 4 del Rotax Max en la categoría Micro, con la dirección del Orsolon Racing Team. Para la primera carrera claificó 5°, a sólo dos décimas del primero; en la prefinal lo trompearon y partió 14 para la final, cuando estaba en la lucha para avanzar, en la sexta vuelta un rival no frenó en la curva y le pasó por encima, lo que le provocó un fuerte golpe al colombiano que obligó a neutralizar la carrera para ser evaluado por el cuerpo médico. Afortunadamente no sufrió lesiones que lamentar, sólo contusiones que lo obligaron a abandonar.

En la segunda carrera, el domingo, partió 19 luego de superar un problema técnico en su máquina. En el Warm Up fue segundo en el grupo de punta. En la prefinal terminó 14, y en la final superó algunos incidentes de carrera, trompeó y retornó a la pista para cruzar la meta en el puesto 12 entre 33 pilotos.

“Fue un buen fin de semana, con tropiezos pero que me deja muy satisfecho porque estoy en los tiempos de punta. Clasifiqué directo para las dos carreras, la luché de la mejor forma, realicé varios sobrepasos, infortunadamente los incidentes de carrera no me permitieron una mejor posición pero Fabio Orsolon, mi director de equipo, se mostró satisfecho con lo que vio, dijo que mejoro cada día y eso es lo más importante, mostrar el progreso. Hay que seguir trabajando y ya vendrán los resultados, por ahora regreso a Colombia tranquilo para la carrera del Rotax el próximo fin de semana”, opinó Chevy desde Miami.

La próxima fecha del Florida Winter Tour se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en Ocala, Florida, cuando se realice el cierre del torneo Fórmula Kart Racing con la disputa de las dos últimas válidas, y a la semana siguiente en el mismo escenario, la jornada final del Rotax Max, competencias en las que hará presencia Chevy.

De regreso en Colombia.

Chevy Rodríguez regresará a las competencias nacionales el próximo domingo 3 de marzo para disputar la cuarta válida del Rotax Max Colombia, en el kartódromo Juan Pablo Montoya de Tocancipá, campeonato que lidera en la categoría MINI Max por lo que se concentrará, al lado de su equipo colombiano, DF Racing, en mantenerse al comando del grupo.

El viernes y sábado estará en la pista realizando sus prácticas con miras a realizar una buena participación.


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com