Tatiana con expectativas moderadas para la F3 en Austria

Por tercer fin de semana consecutivo Tatiana Calderón estará en pista, esta vez regresando al Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 que cumple con su quinta fecha en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Por tercer fin de semana consecutivo Tatiana Calderón estará en pista, esta vez regresando al Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 que cumple con su quinta fecha en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria.


La piloto de 20 años del equipo Double R disputará la quinta fecha de la temporada 2013 sin contar con experiencia previa del trazado, por lo que este fin de semana será desafiante mientras ella descubre en detalle la pista que muchos de sus rivales ya conocen.

Tras un positivo debut en la Fórmula 3 Británica, en la que logró un cuarto lugar en la clase internacional en Silverstone la semana anterior, Tatiana anticipa que será difícil repetir ese tipo de resultados en su regreso al campeonato europeo.

“Este fin de semana será duro pues no conozco la pista ni mi equipo tampoco y además es claro que el nivel del campeonato FIA Europeo está por encima del que encontré en la F3 Británica.

“Sin embargo, es a donde quiero llegar, a ser mucho más competitiva en el europeo y se vio que en mi segunda vez en Silverstone las cosas salieron mucho mejor, progresamos mucho respecto a cuando corrí allí en Abril por primera vez.”

“Esta es mi tercera semana consecutiva de carreras y me viene muy bien mantener este ritmo, además de las pruebas que he tenido recientemente que me han dado más tiempo con el carro y el equipo. Todo eso debe servirnos para avanzar más rápido en nuestro aprendizaje este fin de semana en el Red Bull Ring.”

Nuevamente el Campeonato Europeo FIA de F3 acompañará la programación del Campeonato Alemán de Turismos (DTM) en el trazado de 4.3 kilómetros, antes conocido como Österreichring, luego como A1 Ring y que fue sede del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 en 25 ocasiones. Desde 2011 se conocer como el Red Bull Ring.

Las válidas 13 y 14 se cumplirán este sábado 1 de Junio a las 11:10 y 16:05 respectivamente, mientras que la válida 15 se correrá a partir de las 11:00 el domingo 2 de Junio (horas locales, -7 en Colombia).


Con información de la oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com