Juan Esteban García, piloto ganador del fin de semana

El piloto de 16 años ganó en la categoría Late Models de la NASCAR en Estados Unidos, siendo el piloto colombiano más destacado en el exterior.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto de 16 años ganó en la categoría Late Models de la NASCAR en Estados Unidos, siendo el piloto colombiano más destacado en el exterior.


García, ocupó la primer posición en el óvalo de Irwindale Speedway, en la categoría Late Models de NASCAR, en Los Ángeles, Estados Unidos, tras la carrera disputada a 50 vueltas.

“Estoy muy contento con el resultado, vamos por buen camino para llegar a las categorías élite de Nascar, espero sigamos consiguiendo estos buenos resultados para Colombia”, opinó el piloto.

Óscar Tunjo 6° y 8° en compromisos de la Eurocup en Austria

El piloto del Lotus F1 Junior finalizó sexto y octavo durante las dos competencias de la Formula Renault Eurocup que se cumplieron el fin de semana en Autria, en el circuito Redbull Ring, donde se disputaron las válidas 7 y 8 del Campeonato.

"Este fin de semana pudimos conseguir sumar puntos importantes en una pista donde estuvimos rápidos desde los entrenamientos pero circunstancias de carrera no nos dejaron subir más posiciones. Hemos sido consistentes en los puntos por el Campeonato y todavía quedan muchas carreras por delante para recortar distancias con el líder", afirmó.

Con estos resultados, Tunjo se mantiene quinto en el campeonato de pilotos con la próxima cita de la Fórmula Renault Eurocup el 14 y 15 de Septiembre en el circuito de Hungaroring en la ciudad de Budapest, Hungría.

Carlos Huertas sin puntos en Red Bull Ring

El piloto colombiano Carlos Huertas no consiguió sumar en el circuito austriaco Red Bull Ring, en cumplimiento de dos válidas más del campeonato de la World Series by Renault, el fin de semana tras terminar fuera de competencia en ambas carreras.

El sábado clasificó 13 y en la primera parte de la carrera quedó fuera por problemas mecánicos en el auto del Carlin Motorsport; el domingo clasificó 11° y en la misma partida, luego de la segunda curva, era séptimo. Difícil de mantener esta posición el colombiano cayó al décimo lugar.

A puro manejo y con su auto en mejores condiciones el colombiano ascendió al octavo lugar luego del ingreso obligatorio a pits. En esa posición, y en la búsqueda de mejorar en el clasificador, el auto se le fue largo en la recta principal, trompió y ahí terminó la válida para el bogotano.

Manuela Vásquez no terminó ronda de la Ginetta Cup G 50

La piloto Manuela Vásquez no terminó la cuarta ronda de la categoría Ginetta Cup G50, que se realizó en el autódromo Enzo E Dino Ferrari, en Imola, Italia.

“Fue un fin de semana bastante difícil porque mi carro tuvo varios problemas. Primero tuvimos con la caja, luego de clotch y perdimos la posibilidad de estar rápidos en clasificación. Cuando salí para la segunda carrera, en la vuelta de calentamiento, se dañó la centralina, que es como la torre de control del carro, la que maneja toda la parte eléctrica; entonces quedé en mitad de la pista, no alcancé a completar un giro. Me quedé por fuera de carrera antes de empezar", dijo la colombiana.

Juan Piedrahita sin suerte en Canadá

El piloto Juan Diego Piedrahita conservó la casilla nueve de la clasificación general, luego de disputarse las válidas nueve y diez de la categoría Pro Mazda, en el autódromo Motorsports Park, de Ontario, Canadá, en las que el colombiano no pudo correr. En la primera carrera, el sábado, el piloto bogotano no terminó por un choque que sufrió su carro en la tercera vuelta. Tras este incidente, por recomendación médica, no participó en la competencia del domingo.

Iván Moreno y Fabio Valbuena cumplieron en el Rally Baja Aragón, en España

Los pilotos colombianos que participaron el fin de semana en el Rally Baja Aragón, en España, como preparación para el Dakar 2014, lograron terminarlo. Iván Moreno culminó la carrera en la posición número 20 de la general, mientras que Fabio Valbuena se ubicó 24, entre 26 pilotos, luego que ambos superaran problemas mecánicos y Valbuena una volcada.

Ambos nacionales corrieron en la categoría T1.2, a bordo de camionetas Toyota Hilux, acompañados por navegantes extranjeros.


Con información de Fedeautos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com