Yacamán, Calderón, García y Montoya protagonistas del fin de semana

Los pilotos colombianos en las pistas del mundo buscarán nuevos triunfos para el país en este fin de semana.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los pilotos colombianos en las pistas del mundo buscarán nuevos triunfos para el país en este fin de semana.


Gustavo Yacamán corre en Kansas

El piloto colombiano Gustavo Yacamán llega por primera vez este fin de semana al circuito interno del Kansas Speedway, escenario que recibe también la primera carrera oficial del Grand Am Rolex Sports Car Series.

Yacamán y Michael Shank, propietario del equipo, hablan de tener grandes posibilidades de alcanzar el podio en la próxima noche del sábado en Kansas, piensan que el gran rendimiento en pista que tuvieron el pasado mes de octubre puede repetirse, en especial cuando se revisan las cifras que muestran como lideraron cuatro de las cinco sesiones que tuvieron.

Opina Yacamán: "El equipo conoce muy bien en donde vamos a competir este fin de semana. La Serie también nos entregó un paquete de 200 RPM más para nuestros motores, lo que nos acerca un poco más a la eficiencia de los Corvette y los BMW. En respuesta a estos cambios, y analizando la carrera en Road América, hemos tomado varias decisiones en busca de una mejor estrategia. Hay buena actitud y un sentimiento especial de optimismo, que vamos aprovechar para sacar adelante un buen resultado".

Tatiana Calderón disputará fecha de la F3 FIA Europea en Nürburgring

Tatiana Calderón reanuda este fin de semana su campaña en el Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 en Nürburgring, tercera visita de la serie a territorio alemán este año.El campeonato regresa a la pista después de cuatro semanas de receso para cumplir con las válidas 19, 20 y 21 de la temporada 2013.

Los pilotos de la F3 FIA correrán este fin de semana por el circuito "Sprint" de 3.62km, significativamente más corto que el usado ahora por la Fórmula Uno. El circuito en su versión moderna combina curvas lentas y técnicas con secciones de curvas rápidas que ponen a prueba la habilidad de los pilotos.

Tatiana llega a esta séptima cita de la serie más preparada que nunca y espera poner en práctica su conocimiento y experiencia previas en este circuito que ya visitó el año anterior en el European F3 Open, aunque corrió en la versión de "Gran Premio".

Opina Tatiana: “El circuito de Nürburgring es uno de los pocos que he visitado anteriormente de los que hacen parte del campeonato europeo. Es una pista que tiene todo tipo de curvas y en el que en el pasado he sido muy rápida en las secciones técnicas. Después de dos participaciones en la F3 Británica me siento bien preparada para este fin de semana. Sé que la competencia será dura como siempre pero espero poder dar un paso más en mi desempeño y mejorar mis resultados respecto a las carreras anteriores."

Juan Esteban García el fin de semana válida de la Late Models

El piloto colombiano Juan Esteban García competirá este sábado 17 de agosto en el óvalo de Irwindale Speedway, en la categoría Late Models NASCAR, en California, EEUU.
Opina Juan Esteban

“Mi meta para el 2013 es quedar en el top 5 con mi equipo Position One, en el Open Festival, una de las carreras más importantes del año que se corre en Las Vegas.

Juan Pablo Montoya corre en Michigan

Tras el sorpresivo anuncio que a Juan Pablo Montoya no le será renovado el contrato con el Earnhardt Ganassi Racing en 2014, el piloto colombiano corre el domingo 18 la Pure Michigan 400, válida 23 de la Copa Sprint de Nascar en el óvalo de Michigan.

Montoya en Michigan: Montoya tiene 13 carreras en el Michigan International Speedway. Suma tres Top 10. Su mejor clasificación fue el tercer lugar en 2009 y su mejor resultado fue en la carrera de primavera en 2009, cuando terminó sexto.


Con información de Fedeautos.