Andrés Méndez debutará en la Fórmula 3 con Lotus Motopark

Tras haber sido premiado como uno de los mejores novatos de la categoría Fórmula Renault Nec en el 2013. Inicia el 2014 en la categoría Fórmula 3 alemana con el equipo Lotus Motopark.

Tras haber sido premiado como uno de los mejores novatos de la categoría Fórmula Renault Nec en el 2013. Inicia el 2014 en la categoría Fórmula 3 alemana con el equipo Lotus Motopark.

Tras haber estado en la categoría Fórmula Renault Nec en el año 2013, y luego de haber realizado los test con las categorías Acceleration FA1 en España y Fórmula 3 con el equipo Lotus de Alemania. Andrés se dispone a empezar su año 2014 con el pie derecho, pues para el bogotano se  vienen nuevos retos y nuevos logros en el mundo automovilístico.

Esta vez inicia su temporada con el reconocido equipo Lotus Motopark en la categoría Fórmula 3 alemana, donde el equipo viene de haber conseguido el campeonato de pilotos y de equipos en el 2013. “La satisfacción que tengo en este momento es impresionante, pues soñé con este momento muchos años atrás. El equipo me ha acogido de manera espectacular y todo esto gracias a mi empeño en las pruebas de fin de año en Portugal” afirmó el joven piloto.

Lotus es considerado como un equipo en el que su enseñanza y profesionalismo son la prioridad a la hora de crear nuevos talentos en el mudo automovilístico. El equipo Motopark apoyado por Lotus F1 fue fundado por Timo Rumpfkeil, quien usa su experiencia y su conocimiento para tener dentro de su grupo a los mejores ingenieros y mecánicos. Esto, para proveer un auto ganador desde el principio de  El equipo Motopark siempre se ha destacado por apoyar nuevos talentos. Muchos pilotos famosos han pasado por este distinguido equipo alemán, entre ellos está Sebastián Vettel, Sebastián Buemi, Bruno Senna, Valtteri Bottas, Scott Speed, Kevin Magnussen y muchos otros que han conseguido éxito luego de pasar por el equipo.

El jefe principal de Lotus Motopark Timo Rumpfkeil ha estado siguiendo de cerca el proceso de este joven bogotano durante los últimos años. “Nosotros le dimos un poco de tiempo en la pista y lo que vimos nos convenció. Él tiene talento y mucho potencial. Estoy seguro que nosotros podemos revelar su capacidad en esta temporada, no solo porque es un piloto dotado de cualidades, sino porque muestra la exacta cantidad de dedicación y progreso que debe tener un joven piloto para escalar en esta profesión. Nosotros estamos seguros de ponerlos en el primer lugar de la grilla más pronto que tarde.” Afirmó Timo Rumpfkeil, fundador y dueño del equipo Lotus Motopark F3. 

Para el bogotano se avecina una ardua tarea por cumplir y ella viene desde su acondicionamiento físico hasta su rigurosa alimentación. El equipo Lotus espera no solo grandes resultados, sino hacer de Andrés una estrella en el mundo automovilístico. “Ni les cuento lo que viene luego de esta categoría, pues el camino luego de este acontecimiento se me ha engrandecido y va sin duda alguna hacia la Fórmula 1” Aseguró Andrés.

Este año Andrés nuevamente será apoyado por El Automovill Club de Colombia y patrocinado por Digital Ware, Datafile International S.A, Grupo Kriterion LTDA, el centro de acondicionamiento físico Hard Body y Marca País Colombia. Además al camino profesional de Andrés se avecinan nuevos patrocinadores de talla nacional e internacional, esto para acrecentar el nivel automovilístico del bogotano.   

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com