Tatiana continúa línea de ascenso en Hungría

Tatiana Calderón cumplió este fin de semana con la cuarta prueba del FIA F3 European Championship en el circuito de Hungaroring, mostrando de nuevo progreso y acercándose una vez mas a marcar sus primeros puntos en la competitiva serie europea.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tatiana Calderón cumplió este fin de semana con la cuarta prueba del FIA F3 European Championship en el circuito de Hungaroring, mostrando de nuevo progreso y acercándose una vez mas a marcar sus primeros puntos en la competitiva serie europea.

El fin de semana inició con un prometedor resultado en prácticas aunque luego en clasificación el tráfico frustró la posibilidad de una mejor ubicación en la parrilla para la primera carrera, disputada este sábado. En la prueba a 21 giros Tatiana logró avanzar hasta el puesto 15 antes de una penalización causada por exceder los límites de la pista, sanción de la cual fueron objeto varios pilotos dado el estricto criterio de los comisarios de carrera.
 
Tras disputar la segunda jornada de clasificación el sábado en la tarde, el equipo trabajó en corregir ajustes en el sistema de dirección del auto de Tatiana, así como un problema de presión de combustible, situaciones que infortunadamente afectaron su desempeño hasta ese punto del fin de semana y que condicionaron sus resultados en las dos carreras del domingo, dadas sus posiciones de partida.
 
En estas dos pruebas, desde los puestos 20 y 19 en la parrilla, Tatiana avanzó con dos muy sólidas partidas y a pesar de las dificultades propias de este sinuoso trazado, que dificultan los sobrepasos,  pudo avanzar para terminar en las posiciones 15 y 16 respectivamente. Aunque la segunda carrera se cumplió de acuerdo a lo programado, la segunda fue recortada a 17 giros debido a la lluvia.
 
Tatiana Calderón:
“Pienso que fue un fin de semana positivo, empezamos muy bien en prácticas rodando cerca de los diez mejores, pero luego en la clasificación nos complicó el tráfico y por desgracia en Hungría sobrepasar es muy complicado. Tuve una sanción en la primera carrera por exceder los límites de pista y además una falla en la bomba de gasolina. En las dos carreras del domingo remontamos varias posiciones y pienso que teníamos muy bien ritmo de carrera, como para estar en los primeros diez, así que debemos concentrarnos en seguir mejorando la clasificación. Seguimos progresando que es lo importante, acercándonos a los primeros puntos. En tres semanas en Spa Francorchamps tendremos una nueva oportunidad.”
 
“Quiero enviar una felicitación a Nairo Quintana por su triunfo en el Giro D’Italia, así como a  Rigoberto Urán y los ciclistas colombianos participantes por su gran representación. Son una inspiración y mi objetivo es poder como ellos llevar el tricolor colombiano a lo más alto del podio.”

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com