Tatiana octava en la FIA F3 en Rusia

Con un octavo lugar en la válida 21 del FIA F3 European Championship que se corrió este domingo en el Moscow Raceway en Rusia, Tatiana Calderón logró sumar puntos por tercera ocasión consecutiva durante la temporada. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con un octavo lugar en la válida 21 del FIA F3 European Championship que se corrió este domingo en el Moscow Raceway en Rusia, Tatiana Calderón logró sumar puntos por tercera ocasión consecutiva durante la temporada. 

El trazado ruso de 3.931 kilómetros no se caracteriza por su facilidad para realizar sobrepasos, pero a pesar de ello Tatiana fue uno de los pocos pilotos que logró ganar posiciones en pista, no solo en la última carrera del fin de semana, en la que partió del puesto 14, sino durante las tres competencias del fin de semana, después de haber tenido dos difíciles sesiones de clasificación.
 
La ausencia de última hora de su ingeniero de carrera  planteó un desafío adicional para Tatiana en su estreno en esta pista, algo que junto a su grupo de trabajo y su equipo lograron solventar conforme avanzaba el fin de semana, pero que en principio le hizo más difícil tener el auto más a su medida para extraer su potencial a una vuelta y ubicarse bien en la parrilla.
 
En la válida 19 disputada este sábado Tatiana tuvo que remontar desde la última posición tras una mala partida que la dejó en la cola del grupo, desde donde avanzó seis posiciones para cruzar la meta en el puesto 14.  En la válida 20, desde el puesto 16 sostuvo apretados duelos con el norteamericano Santino Ferrucci, su compañero de equipo israelí Roy Nissany y el italiano Antonio Giovonazzi,  entre otros, superándolos con sólidas maniobras para terminar en el puesto 11.
 
Durante el domingo en Moscow Raceway, Tatiana fue invitada por Peter Mücke, su jefe de equipo, a caminar la parrilla de salida de la competencia del Campeonato Alemán de Turismos, el DTM. Mücke, quien cuenta con una relación de muchos años con Mercedes-Benz, cuenta dos autos en pista en la serie de autos tipo turismo más reconocida del planeta.
 
Tatiana Calderón:

“El objetivo se cumplió, sumar puntos de nuevo. Fue difícil en un principio pero poco a poco fuimos llegando al balance del auto que quería. En la última carrera fue donde realmente encontramos ese equilibrio y eso me dio la confianza para presionar y acercarme a los primeros puestos.  No tuvimos una situación ideal empezando el fin de semana pero pienso que logramos superarla y ser competitivos este domingo. En dos semana buscaremos seguir avanzando en el orden en Red Bull Ring en Austria.”

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com