Carlos Muñoz logra puntos en Iowa y se mantiene en el campeonato

Muñoz aventaja cada vez más a su próximo rival en el campeonato de novatos, el ruso Mikhail Aleshin. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Muñoz aventaja cada vez más a su próximo rival en el campeonato de novatos, el ruso Mikhail Aleshin. 

En una carrera complicada y con poca práctica previa, el joven colombiano Carlos Muñoz logró hacerse a más puntos que lo mantienen en el sexto lugar del campeonato y encabezar el campeonato de novatos. Las constantes lluvias fueron un factor determinante, que redujeron la primera práctica a un puñado de vueltas y aunque en la segunda sesión se acumularon 50 vueltas, las condiciones no permitieron los simulacros de carrera que normalmente se hacen para poner a punto los autos.

Muñoz clasificó bien, en sendos giros que se promedian, estuvo a dos décimas del Poleman y a 7 centésimas del récord de pista. La carrera nocturna partió con amenaza de lluvia y en efecto en la vuelta 33 lloviznó y se neutralizó la carrera y al poco tiempo se detuvo la carrera para que los autos de seguridad con turbina secaran la pista. En la vuelta 47 se reinició la carrera pero para esa vuelta, Muñoz había caído al puesto 10 ante las limitaciones del auto en tráfico. El joven bogotano, apenas en su decimo quinta carrera en la categoría, condujo con cabeza fría, conservando posición en la medida de lo posible pero cerca al meridiano de carrera alcanzó a perder 
?una
 vuelta. Con algunos incidentes de otros pilotos, que totalizaron 7 neutralizaciones, Muñoz continuó con velantía y en la vuelta 237 logró ponerse al día y volver a la vuelta del líder, en el puesto 15 y de ahí a la vuelta final escaló hasta el puesto 12, en el cual pasó la meta.

Muñoz, muy exigente con sigo mismo, no estuvo muy conforme con el resultado final: “Fue una noche muy larga para nosotros. El auto no estaba bien, no sé realmente que pasó. Además creo que no estuve al 100% de mi. Terminamos en el puesto 12 y para mí fue una mala noche y mala carrera para nosotros. Ahora estoy enfocado a lo que será Toronto.”

La próxima cita será el 19 y 20 de julio en una carrera doble ? en Toronto, Canadá? donde habrá carrera tanto el sábado como el domingo, a las 2:00PM hora de Colombia?

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com