Inteligente carrera de Julián Leal en Hungria

El piloto colombiano Julián Leal hizo una carrera totalmente a la ofensiva. Julián utilizó cada centímetro de pista disponible para avanzar posiciones y así recuperar lo perdido en la carrera del sábado.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano Julián Leal hizo una carrera totalmente a la ofensiva. Julián utilizó cada centímetro de pista disponible para avanzar posiciones y así recuperar lo perdido en la carrera del sábado.

Un auto bien ajustado fue, al igual que en la carrera featured, uno de los elementos fundamentales para que el colombiano llegase a avanzar desde los primeros metros de carrera, realizando vuelta tras vuelta mejores tiempos que sus rivales.

Leal partió desde la 25ta posición de la grilla. Sabiendo lo difícil que es avanzar posiciones en este trabado circuito húngaro, el piloto colombiano aprovechó la primera curva para superar dos posiciones en los primeros metros de competencia. Por el lado externo de ese primer viraje a la derecha, Julián comenzó su avanzada hacia adelante en esta carrera pactada a 28 vueltas.

Con el correr de las vueltas, Leal fue poniendo tiempos cada vez mejores, siendo en ocasiones más rápido que la punta de carrera. Esto le permitió subir más posiciones y ubicarse en el top-20 al pasar la vuelta 13 de competencia.
 
"Bueno hoy fue otro día complicado el carro se comporto bastante bien desde ayer hicimos unos cambios que funcionaron bastante por lo cual pues hay que sacar lo positivo de este fin de semana igual desde esa posición era muy complicado llegar en los puntos" dijo Leal. 

Para la segunda mitad de carrera comenzó otra estrategia para el piloto colombiano: mantener el ritmo cuidando sus neumáticos de compuesto medio. Sabiendo que la carrera sprint no cuenta con detenciones obligatorias en los pits, mantenerse fuera de la zona de servicio fue fundamental para Leal en sus aspiraciones, y de esta manera pudo aprovechar el mayor desgaste de los cauchos de sus rivales para ganar más posiciones.

En las vueltas finales, Leal formó parte de un grupo de seis autos en donde su mejor ritmo de carrera y mejores neumáticos lo perfilaban para subir aún más posiciones, sin embargo a dos giros del final un golpe de parte de otro piloto lo relegó a la posición 19. Otros accidentes ocurridos en la vuelta final de carrera le permitieron recuperar las posiciones perdidas al piloto colombiano, quien obtuvo un 15to puesto en la línea de meta.

En esta competencia Julián Leal y el equipo Carlin demostraron que tienen una de las mejores combinaciones auto-piloto para manejar los neumáticos en cada carrera, y esto le permitió escalar desde el fondo de la grilla para superar a 10 autos en una pista cuyas condiciones la hacen un verdadero desafío para los sobrepasos.

Ahora viene el receso de verano en Europa. Será en tres semanas cuando la GP2 Series vuelva a competencias a la octava ronda del campeonato, con motivo del Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchamps que se disputara del 22 al 24 de Agosto.
 
Será ésta la oportunidad para que Julián Leal y su equipo apliquen lo vivido en esta parte media del campeonato, con el objetivo de regresar a la zona de puntos y pódiums que lo vio destacarse como uno de los mejores pilotos en el inicio del campeonato.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com