Tatiana por más puntos en el Red Bull Ring

Tras haber tenido de regreso a la Fórmula 1 en Junio pasado con el Gran Premio de Austria, Red Bull Ring acogerá este fin de semana el octavo encuentro de la temporada del FIA F3 European Championship. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tras haber tenido de regreso a la Fórmula 1 en Junio pasado con el Gran Premio de Austria, Red Bull Ring acogerá este fin de semana el octavo encuentro de la temporada del FIA F3 European Championship. 

Después de haber sumado en las fechas disputadas en Spa, Norisring y Moscú, Tatiana regresa a un escenario en el que corrió ya el año anterior y donde probó antes de iniciar la temporada, en esa ocasión con el equipo Signature con el que planeaba en principio disputar el campeonato.
 
El trazado de 4.326 km ubicado en Spielberg, unos 70 kilómetros al noroeste de Graz, en el que se correrán tres carreras este fin de semana, se caracteriza por un primer sector de alta velocidad en el que se tienen dos rectas en ascenso, al final de las cuales se presentan las más claras oportunidades de sobrepaso, puntos donde también suelen generarse incidentes.
 
El año anterior el equipo para el que compite Tatiana, el Mücke Motorsport, dominó durante la visita de la serie al Red Bull Ring, logrando tres victorias con el sueco Felix Rosenqvist, quien además ostenta el record oficial de pista para la categoría.
 
Tatiana, quien celebró marcando dos puntos su carrera número 50 en el campeonato que disputa desde el año anterior, fue recientemente nominada al Premio a la Mujer Deportista en Colombia junto a otras 12 atletas. Las votaciones para otorgar esta distinción se están realizando en este enlace, en el que Tatiana suma votos de todo el país desde hace varios días.
 
Tatiana Calderón:
“Red Bull Ring es un circuito en el que ya tuvimos dos días de pruebas a principio de año, fue con otro equipo pero he podido conocerlo bastante mejor después de haber corrido allí el año pasado. El equipo ha ido rápido en esas pruebas entonces pienso que tendremos un buen punto de partida con la puesta a punto. Estuve preparándome en el simulador y ahora necesitamos concentrarnos en clasificar más adelante para seguir sumando punto pues mi objetivo este fin de semana será estar en los diez mejores en las tres carreras. Hay varios lugares de adelantamiento en este circuito así que serán carreras interesantes y además el clima podrá también jugar un papel importante como el año anterior. Vamos con muchas ganas!”

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com