Tatiana en la FIA F3 en Nürburgring este fin de semana

En el legendario circuito de Nürburgring en Alemania, en Septiembre del año pasado, Tatiana Calderón tuvo uno de sus días más memorables.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En el legendario circuito de Nürburgring en Alemania, en Septiembre del año pasado, Tatiana Calderón tuvo uno de sus días más memorables.

En el marco de la final de la Fórmula 3 Británica logró cruzar la meta tercera y subirse por primera vez al podio en una de las series con mayor tradición como semillero de jóvenes talentos. Con ello se convirtió en la primera mujer en la historia de la categoría en lograrlo en su clase internacional.
 
Este fin de semana regresa a este trazado, ubicado entre los bosques de las montañas Eifel del oeste de Alemania, para cumplir con la novena de once citas pactadas para la temporada 2014 del FIA F3 European Championship. La cita será la tercera del año en Alemania después de las competencias en Hockenheim y Norisring y de nuevo se disputará en conjunto con el DTM (Campeonato Alemán de Turismos), en uno de los eventos con mayor tradición del calendario.
 
Tatiana llega a Nürburgring con impulso después de haber probado este martes junto a sus compañeros del Mücke Motorsport en el circuito de Lauzitsring, también en Alemania, con resultados positivos que le permiten llegar con confianza al compromiso de este fin de semana, en el que busca enlazar un quinto evento a los cuatro que suma ya en forma consecutiva logrando resultados entre los 10 primeros, para quienes están reservados los puntos en los campeonatos FIA a nivel mundial.

Tatiana Calderón:
“Llego con muchas ganas a Nürburgring porque es un circuito en el que siempre me he sentido cómoda y me trae además buenos recuerdos pues aquí logre mi primer podio en la Fórmula 3 Británica. Pienso que para poder aspirar a algo similar esta vez tendremos que concentrarnos en continuar con las mejoras que hicimos en clasificación en la fecha anterior en Red Bull Ring. Después de haber probado en Lauzitsring esta semana y de haber hecho trabajo específico para Nürburgring en el simulador, llegamos con todo para seguir sumando puntos para el campeonato.”

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com