Sebastián Saavedra logró su clasificación a la Indy 500

No fue una clasificación fácil, al auto del piloto bogotano tuvo que cambiársele el motor en tiempo record. ¡Toda una aventura!

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

No fue una clasificación fácil, al auto del piloto bogotano tuvo que cambiársele el motor en tiempo record. ¡Toda una aventura!

El piloto colombiano Sebastián Saavedra logró la clasificación dentro del primer grupo para las 500 millas de Indianápolis, en una jornada que no fue fácil. 

Con un problema de motor que lo marginó de hacer tiempos en la mañana cuando la pista se encontraba en mejores condiciones, el equipo AFS-Andretti tuvo que llevar el auto de Sebastián a los garajes para realizar un cambio de motor completo.

Una falla que no dio aviso los obligó a hacer algo que el equipo nunca había realizado: Cambiar el motor en tiempo récord. 

Sebastián salió a las 3:41pm Hora Local marcando velocidades de 222.9, 222.8, 218.0 y 221.0 para un promedio de 221.2 que lo marginaba del grupo de los 24.

Salieron a clasificar Mike Conway y James Jakes, y faltando dos minutos para cerrar oficialmente la tanda clasificatoria, Saavedra salió en un auto que no se tenía bien y que por su motor nuevo no daba la potencia óptima. 

El colombiano realizó sus giros con velocidades de 220.7, 223.0, 222.7 y 222.7 para promediar en 222.811 que es la velocidad que lo posiciona históricamente en su segunda carrera de Indy 500.

"La verdad estoy un poco desilusionado por tener un carro tan bueno durante toda la semana y llegar el día de la clasificación y el motor se rompe” Dijo Sebastián al finalizar la sesión.

"Tengo Un equipo espectacular. El Andretti Autosport donde los mecánicos de los otros autos (M.Andretti, Ana Beatriz, Hinchcliffe y Hunter-Reay) colaboraron para hacer esto posible. Quitaron el motor, pusieron el otro en menos de dos horas y media y salir allá", concluyó.

Sebastián tendrá además el próximo jueves 24, la clasificación de las 100 millas de la IndyLights que también se correrá en este mítico circuito pero el viernes 25.