Notable actuación de Gabby Chávez en las 6 Horas de Bogotá

El piloto Gabby Chaves (Claro/Marca Colombia), realizó una destacada actuación en su primera participación en las 6 Horas de Bogotá, disputadas el pasado sábado 8 de diciembre, en el Autódromo de Tocancipá.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto Gabby Chaves (Claro/Marca Colombia), realizó una destacada actuación en su primera participación en las 6 Horas de Bogotá, disputadas el pasado sábado 8 de diciembre, en el Autódromo de Tocancipá.

Chaves compitió en la categoría Fuerza Libre 1, en el prototipo de fabricación nacional Salamandra.

El piloto bogotano realizó en total dos turnos de dos horas. Al inicio del primero y con tan solo 4 giros de competencia, se presentó un problema mecánico producto de una falla en la suspensión delantera, que hizo al equipo perder 10 vueltas por el tiempo empleado para reparar el inconveniente en pits.

Gabby regresó a la pista en el puesto 63 y durante el resto de su primer turno logró remontar hasta el lugar 15 de carrera, siendo sobresaliente la recuperación, pese a las fallas que se habían presentado al inicio de competencia. 

Pasadas aproximadamente 2 horas de carrera, Chaves entregó el vehículo al piloto Juan David López, su compañero durante la competencia. López realizó una buena actuación cuando ya caía la tarde en Tocancipá, ascendiendo hasta el puesto 12.

Para la tanda final, el actual subcampeón de la Star Mazda volvió a la conducción del Salamandra, pudiendo escalar hasta la posición 9 en la general de las 6 Horas de Bogotá, gracias a su consistencia y velocidad.

Cuando la remontada hacia las posiciones de vanguardia se acercaba, unas complicaciones con la rotura de los ejes obligó a ingresar a pits nuevamente a Gabby, perdiendo 30 giros con los líderes y desvaneciendo las opciones de victoria casi de manera inmediata.

Sin embargo Chaves pudo seguir recuperando el terreno que había perdido por la falla en los ejes, regresando de pits en el puesto 23 y llegando a la meta en la posición 12.

En la clasificación general Gabby Chaves y Juan David López fueron decimosegundos y se ubicaron sextos en su categoría Fuerza Libre 1. Chaves logró el segundo mejor tiempo de su clase, marcando un registro de 1:09:30.

‘Era la primera vez que corría en esta competencia tan importante en el país, la disfrute mucho pese a los inconvenientes. Realmente me llevo una muy grata experiencia. Quiero agradecer a mis patrocinadores Claro y Marca Colombia por hacer posible mi participación. De la misma manera quiero dar una mención especial por la invitación a Javier Castillo, ingeniero, diseñador y constructor del prototipo Salamandra, modelo orgullosamente fabricado en Colombia’, puntualizó Gabby Chaves.

Luego de las 6 Horas, el colombiano finaliza oficialmente su temporada 2012, esperando para el próximo año seguir cosechando triunfos y títulos para el automovilismo nacional en las pistas del mundo.


Con información de la oficina de prensa.