Puesto 14 para Saavedra y Montoya en Estados Unidos

Los pilotos colombianos en la Indy Car y la Nascar compitieron en el fin de semana, llevando sus autos a la meta.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Los pilotos colombianos en la Indy Car y la Nascar compitieron en el fin de semana, llevando sus autos a la meta.


Sebastián Saavedra termino 14° en Texas

El piloto colombiano Sebastián Saavedra terminó décimo cuarto en la octava válida de la Indy Car celebrada en el óvalo de Texas, tras una positiva carrera en la que partió desde el puesto 18.

Problemas con las llantas y el timón de su vehículo le impidieron tener un mejor desempeño pero el bogotano con sus sobrepasos demostró qué tiene con qué y llegó incluso a escalar hasta el puesto 12. Saavedra se ubica ahora en la casilla 24 de la general.

Opina Saavedra: “Comenzamos con un carro no muy estable, perdimos posiciones mientras me adaptaba a la temperatura de la pista. Una vez entendimos lo que estaba sucediendo con el carro, varios problemas con el timón, tuvimos que cambiarlo; perdimos varias posiciones ahí. Nos mantuvimos positivos, batallamos hasta el final. Perdimos una vuelta por una entrada temprana a los pits que nos dejó muy mal. Fue una carrera muy loca.”

La siguiente carrera para Saavedra será en el óvalo de Milwaukee, el próximo fin de semana.

Buena carrera para Montoya en Pocono. Terminó 14°

Juan Pablo Montoya terminó en el décimo cuarto lugar de la válida catorce de la Copa Sprint de Nascar que se corrió el domingo en el óvalo de Pocono, en Pensylvania, en una carrera en la que se mostró más rápido y que pudo terminar dentro del top 10 pero un toque con Matt Kenseth, en la vuelta 28, luchando por ascender al top 5, se lo impidió.

Fue una buena competencia para Montoya. Arrancó en el puesto 25, rápidamente se ubicó dentro de los veinte mejores de la prueba, y al promediar la carrera ya estaba en el top 10, en donde se mantuvo hasta la parte final de la prueba.

Faltando 30 vueltas para terminar el bogotano era noveno y en el giro 28, en la segunda curva se tocó con Matt Kenseth cuando intentaba un sobrepaso. Su auto se fue de lado, pero afortunadamente Montoya lo controló y no alcanzó a golpear con el muro. Daños leves que lo retrasaron y lo obligaron a remontar nuevamente para al final cruzar la meta en el puesto 14, dejando una buena sensación por su trabajo y el de su equipo en zona de pits.

Juan Pablo Montoya se mantiene en el puesto 22 de la general con 337 puntos, ahora a 184 puntos del líder Jimmie Jonson, quien cómodamente se quedó con el triunfo en Pocono.

La próxima válida de la Copa Sprint se realizará el domingo 16 de junio en Michigan.


Con información de Fedeautos.