Chávez, Muñoz y Piedrahita los pilotos destacados del fin de semana

En las categorías Indy Lights y Pro Mazda, Gabby Chávez, Carlos Muñoz y Juan Piedrahita, cumplieron el mejor desempeño de los pilotos nacionales en las pistas del mundo.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

En las categorías Indy Lights y Pro Mazda, Gabby Chávez, Carlos Muñoz y Juan Piedrahita, cumplieron el mejor desempeño de los pilotos nacionales en las pistas del mundo.


Gabby Chavez hizo podio en válida de la Indy Lights en Toronto

El piloto colombiano Gabby Chaves logró otro podio en la Indy Lights tras conseguir el tercer lugar el sábado en la octava válida de la categoría que se celebró en el circuito callejero de Toronto.

Gabby partió tercero y logró ubicarse en el segundo lugar durante casi toda la competencia, pero a 10 vueltas del final se produjo una falla mecánica en la caja de velocidades que lo retrasó.

Gabby, se ubica en la tercera posición de la tabla general con 281 puntos, logrando recortar ventaja en el campeonato.

Carlos Muñoz cuarto en la Indy Lights y 17° en la Indy Car, en Toronto

El piloto Carlos Muñoz tuvo doble presentación el fin de semana en Canadá. Disputó la octava fecha del campeonato Indy Lights en el circuito callejero de Toronto en donde terminó cuarto y continúa liderando el campeonato de pilotos con 317 puntos, ampliando su ventaja sobre Sage Karam que tiene 309.

El domingo 14 de julio, el bogotano piloteó por primera vez en un circuito callejero un IndyCar, en reemplazo del piloto Ryan Briscoe quien se accidentó el día anterior.

Para la carrera de la Indy Car Carlos salió a competir desde el último puesto (por no ser el piloto que clasificó) con el beneplácito de su jefe Michael Andretti, conduciendo el Dallara-Chevrolet de Panther Racing marcado con el número 4; arrancó bien, mostró adaptación al auto y por una estrategia del equipo en llantas, alcanzó a llegar al quinto puesto; al final logró mantenerse y terminó la carrera en el puesto 17.

Juan Piedrahita hizo podio en la Pro Mazda

El piloto colombiano Juan Piedrahita terminó tercero en la segunda carrera de la Pro Mazda que se celebró el fin de semana en Toronto, Canadá. En la primera carrera fue séptimo. Para conseguir el podio arrancó desde la casilla cuatro de la grilla de partida, pero su habilidad en los circuitos callejeros lo llevó subirse al podio por segunda vez en el año.

En la primera carrera disputó la primera posición con el piloto Matthew Brabham, líder del campeonato, pero infortunadamente desde la vuelta 15, una de sus llantas empezó a perder presión, haciéndole perder tiempo vuelta tras vuelta, lo que le ocasionó terminar en la séptima posición.

Puestos 15 y 16 para Saavedra en Canadá

El piloto colombiano Sebastián Saavedra del Dragon Racing continúa con problemas de performance en su auto. En la carrera de la Indy Car celebrada el sábado en el circuito callejero de Toronto, en Canadá.

Arrancó último y mantuvo un ritmo constante, hizo varias pasadas, hasta que un múltiple accidente en la vuelta 65 le impidió avanzar posiciones para alcanzar su objetivo que era un Top Ten. Saavedra finalizó 16°, a una vuelta del líder. En la segunda carrera arrancó en el puesto 21 y terminó en el puesto 15.

La siguiente carrera de la Indy Car será en el Mid-Ohio Sports Car Course, en Lexington, Ohio, el 4 de agosto.

Difícil fin de semana para Tatiana Calderón

Complicado estuvo el fin de semana para la piloto colombiana Tatiana Calderón quien participó en la sexta Fecha del Campeonato Europeo FIA de Fórmula 3 en Norisring, Alemania. No terminó la primera carrera, realizó 15 giros de 39. En la segunda competencia ocupó la casilla 26 y en la tercera prueba de la jornada no tomó la partida.

Juan Pablo Montoya P.24 en New Hampshire

Juan Pablo Montoya terminó en el puesto 24 de la Camping World RV Sales 301, válida 19 de la Copa Sprint de Nascar que se cumplió en el óvalo de New Hampshire, en Loudon, carrera para la cual arrancó décimo.

Con un carro que no le permitió el manejo adecuado, pues no le respondía en las curvas, el colombiano se mantuvo la mayoría de la carrera en el grupo de los 15. En la la última bandera amarilla, a 5 giros del final, Montoya entró a pits y cambió dos gomas.

En el reinicio se ubicó 14; sin embargo, los problemas con su Chevy No. 42 continuaron y cruzó la meta en el puesto 24. La carrera la ganó Brian Vickers.

Con este resultado Montoya se mantienen el puesto 23 con 424 puntos, a 272 del líder Jimmie Johnson. La próxima carrera de la Copa Sprint se realizará el 28 de julio en el óvalo de Indianápolis.


Con información de Fedeautos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com