Triunfo de Óscar Tunjo en válida de la Renault NEC en Spa

El piloto colombiano dominó de principio a fin las dos válidas de la competencia en el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps.

El piloto colombiano dominó de principio a fin las dos válidas de la competencia en el mítico circuito belga de Spa-Francorchamps.


El piloto Óscar Tunjo de Lotus F1 Junior Team consiguió la Pole position, vuelta rápida y la victoria en la primera carrera de la Formula Renault Norte de Europa.

Las clasificaciones se realizaron en las horas de la mañana donde Oscar consiguió la pole position para las dos carreras del fin de semana en una clasificación bajo la lluvía, algo que es muy normal en Spa-Francorchamps "La catedral del Automovilismo" donde Tunjo fue el más rápido en su grupo de clasificación y en la general.

En la primera carrera Oscar largó desde la pole, dominando la carrera de principio a fin consiguiendo la vuelta rápida en la carrera y ganar la competencia con un margen de seis segundos de distancia sobre el segundo piloto Matt Parry del equipo Fortec Motorsport.

"Hoy ha sido un muy buen día, conseguimos las dos pole position para ambas carreras. En la primera carrera tuvimos un excelente ritmo y conseguí marcar la diferencia para ganar la carrera con una buena ventaja, ahora estamos enfocados en la segunda carrera de mañana donde también partiremos desde la pole". Oscar Tunjo Piloto Lotus F1 Junior Team.

La segunda carrera de la Formula Renault Eurocup en Spa-Francorchamps se disputará el día sábado a las 9:45am Hora Europea donde Oscar Tunjo partirá desde la pole position nuevamente.


Con información de Fedeautos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com