Gabby Chaves el más destacado de los pilotos colombianos este fin de semana

Con un segundo lugar en el Gran Premio de Houston; mientras que Carlos Muñoz quedo fuera de carrera por falla mecánica alejó su opción de título.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Con un segundo lugar en el Gran Premio de Houston; mientras que Carlos Muñoz quedo fuera de carrera por falla mecánica alejó su opción de título.


Gabby Chaves 2° en GP de Houston:

El piloto colombiano Gabby Chavés ocupó la segunda posición en la penúltima válida de la Firestone Indy Lights, que se disputó el sábado en el circuito callejero Reliant Park de Houston, Texas, E.U., resultado que lo ubica en el segundo lugar de la general, a 16 puntos del líder Sage Karam, ganador de la válida.

Infortunadamente las cosas no fueron igual para Carlos Muñoz, quien arrancó segundo para la carrera, perdió posición con Gabby Chaves al inicio de la competencia que se disputó a 45 vueltas, y en la lucha por ascender, en el giro 24 su auto se detuvo debido a una falla mecánica (se rompió el eje de transmisión) lo que lo obligó a abandonar, alejando de esta manera las posibilidades de título para el piloto del Andretti Autosport. Matemáticamente tiene opción, con 389 puntos, 36 menos que Karam, debería aprovechar los 53 puntos en juego para la próxima carrera, ganándola, y que el líder terminara en un puesto 12 o más atrás.

Opina Gabby:

“Fue una carrera excelente, desafortunadamente nos cancelaron la clasificación por demoras en la adecuación de la pista callejera de Houston. Estábamos entre los carros más rápidos en la pista para lograr la pole. Es bastante difícil pasar en este circuito. Hicimos todo lo posible. Seguimos peleando el campeonato, vamos a dejar todo elcorazón afuera en la última carrera en el óvalo de Fontana”.

Gabby inició desde la tercera posición, debido a que la clasificación fue cancelada y la grilla de partida se definió de acuerdo con la tabla general del campeonato; ya en competencia, con un espectacular sobrepaso, al inicio de carrera, logró remontarse hasta la segunda posición, que logró mantener hasta el final, resistiendo los constantes ataques de sus rivales, siendo protagonista en la jornada.

Opina Muñoz:

“No conseguimos el resultado que queríamos ni esperábamos. Tuvimos un problema mecánico con el auto. Es una lástima llegar al final del campeonato de esta manera y va a ser muy difícil de ganar ahora. Estuve preparado para esta carrera pero no pude llegar al final. Así son las competencias de autos y ahora debo mirar en perspectiva el campeonato y estar feliz porque hice lo que estuvo en mis manos para esta carrera. Mi mente está ahora enfocada en Fontana y voy a tratar de cerrar el año con una victoria"

La Indy Lights celebrará su válida de cierre de temporada el próximo 19 de octubre en el MAVTV 500 IndyCar World Championships, en el óvalo de 2 millas de Fontana, California.


Puesto12 y 14 para Saavedra en GP de Houston:

Puesto 12 en la carrera del domingo, saliendo desde la casilla 24, y 14 el sábado, pariendo 19, fueron los resultados para el piloto colombiano de la IndyCar Series, Sebastián Saavedra, en el GP de Houston, una fecha en la que el colombiano supo sortear las dificultades presentadas en la pista del circuito callejero, poco técnica, y con algunos desniveles que pasaron cuenta de cobro a varios de los participantes.

La jornada de la Indy Car en Houston, penúltima de la temporada, estuvo enmarcada por difíciles condiciones de pista que provocaron daños en los vehículos de algunos pilotos, incluso de los punteros del campeonato como Helio Castroneves. Para completar, la lluvia ocasionó que el domingo los pilotos salieran sin clasificar, por lo que el piloto colombiano partió desde el puesto 24 teniendo que modificar su estrategia. Saavedra demostró agresividad al volante de su monoplaza número 6 que a la postre le daría réditos escalando posiciones y llegando a la meta en la duodécima posición. El día anterior hizo una carrera prudente, cuidadosa, tratando de mantener la máquina en pista y de cuidar las gomas, que por la rigurosidad de la pista se desgastaban muy rápido..

Opina Saavedra

“Gracias por la buena energía. No se pudo pa más. Se dejó todo allá afuera pero comenzando desde tan atrás P12 es bienvenido” dijo Sebastián a través de su cuenta oficial de Twitter luego de la carrera del domingo..

El campeonato se puso apretado en su definición para la última jornada. En la tabla general Saavedra continua 21 con 212 puntos, mientras que el brasileño Castroneves continúa como líder con 513 unidades, seguido más de cerca por Dixon con 505 puntos.

La próxima carrera de la Indy Car será el 19 de octubre a las 7:00 p.m. hora colombiana en en el Auto Club Speedway, en Fontana, California.


Juan Piedrahita cerró con podio temporada en la Pro Mazda:

El piloto colombiano Juan Diego Piedrahita cerró con podio su participación en la temporada de la Fórmula Pro Mazda el fin de semana en Houston, Texas, al ocupar  la tercera posición en la segunda carrera de la jornada en el circuito callejero Reliant Park.

El colombiano sumó cinco podios en la temporada 2013. En el óvalo de Milwaukee, se ubicó en la segunda posición, en el circuito callejero de Toronto, se quedó con la tercera posición y en Quebec, se quedó con dos terceros lugares y tercero en Houston.

En la carrera del sábado, primera de la fecha,  clasificó en la quinta posición pero un golpe en la rueda delantera derecha del auto, dejó a Juan Diego Piedrahita por fuera de competencia cuando ocupaba la segunda posición a falta de 4 vueltas para el final.

Opina Piedrahita: 
 
Luego de su paso por la Pro Mazda, Juan Diego Piedrahita realizará nuevamente pruebas con el equipo Sam Schmidt Motorsports “después de esta carrera, empezaremos a centrarnos en lo que viene el próximo año donde buscamos dar el salto a la Indy Lights, vamos a hacer unas pruebas en diciembre para tomar una decisión”.
 

Puesto 18 de Juan Pablo Montoya en Kansas:

Juan Pablo Montoya terminó en el puesto 18 de la válida treinta de la Copa Sprint de Nascar celebrada en el óvalo de Kansas.

La carrera la ganó Kevin Harvick.

Matt Kenseth lidera el campeonato con 2183 puntos, seguido por Jimmie Johnson con 2180 y Kevin Harvick con 2158.

La próxima válida de la Copa Sprint se realizará el sábado 12 de octubre en el óvalo de Charlotte.

Con información de Fedeautos


Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com