Juan Diego Piedrahita representará a Colombia ante laI FIA

El colombiano representará al país en la selección de la Academia de la Excelencia de Jóvenes Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se realizará en octubre en México.

 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano representará al país en la selección de la Academia de la Excelencia de Jóvenes Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se realizará en octubre en México.

 

Piedrahita fue seleccionado Gracias a  la gestión del Automóvil Club de Colombia ante el Instituto FIA, en coordinación con la Federación Colombiana de Automovilismo, para representar al país, luego de su exitoso paso por diferentes categorías Fórmulas a nivel mundial.

“Estoy muy contento por representar a Colombia en la próxima selección de la FIA en Puebla. Esta selección consiste en determinar y elegir a un piloto que represente a toda América Latina en Europa. Espero dar el 100% como siempre en las pruebas que nos hagan y poder representar a Colombia el próximo año como piloto oficial de la FIA”, comentó el bogotano.

El piloto colombiano Juan Piedrahita, de 21 años, fue seleccionado para formarse en el programa FIA INSTITUTE YOUNG DRIVER EXCELLENCE ACADEMY, evento de selección regional que busca contribuir a la formación de los jóvenes talentos del automovilismo del continente americano en su proyección hacia las grandes categorías.

“Es un honor para OMDAI acoger la primera selección Américas de la Academia en México. Este evento será una gran oportunidad para reunir a los mejores pilotos de cada país del continente durante cuatro días de intensos entrenamientos y la competencia”, comentó José Abed, Presidente de la  Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI).

Los 27 aspirantes, seleccionados por las autoridades FIA de cada país, se someterán a pruebas físicas y técnicas, trabajo en equipo y psicología, técnicas de comunicación, así como habilidades de seguridad y promoción de la equidad y la responsabilidad dentro y fuera de la pista.

Durante los cuatro días, los conductores, entre los 17 y 23 años, recibirán un programa de formación para ayudar a desarrollar sus carreras automovilísticas, el cual incluye ejercicios diseñados para evaluar la aptitud y el rendimiento de conducción. Los pilotos recibirán instrucciones de Alex Wurz, ex piloto de Fórmula Uno y dos veces ganador de Le Mans, y de Robert Reid, ex Campeón mundial de Rallyes.

Con información de la oficina de prensa.