Carlos Huertas correrá en Barcelona

El piloto colombiano Carlos Huertas cerrará este fin de semana en España la temporada 2013 en la exigente World Series by Renault, división de ascenso a la Fórmula 1.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano Carlos Huertas cerrará este fin de semana en España la temporada 2013 en la exigente World Series by Renault, división de ascenso a la Fórmula 1.

 

Huertas, quien cuenta con el apoyo de Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, concluirá en el circuito de Cataluña, el mismo de la F-1, una de las temporadas más complicadas en su carrera como piloto profesional con el objetivo de despedirse por la puerta grande.

El piloto colombiano se plantea como objetivo principal conseguir  puntos que le permitan ascender en la clasificación general y meterse en el “top ten” de la tabla y así rubricar un temporada con muchos altibajos, marcada por los triunfos, como en Motorland, y también por la desazón de no poder terminar varias carreras.

Carlos Huertas es uno de los pocos pilotos, seis en la temporada 2013, que pueden decir que subió a lo más alto del podio en la World Series by Renault. El colombiano lo intentará de nuevo en territorio español, esta vez, en el circuito de Cataluña, con todo y lo que implica correr en el cierre de temporada, con los 26 pilotos en busca de cerrar por todo lo alto, y la cerrada disputa de puntos en todas las clasificaciones.

“Para muchos Barcelona será la última posibilidad de redimirse. Así que será complicado. Nosotros, en el Carlin Motorsports, pensamos en grande y lucharemos por marcar puntos que nos pongan un poco más adelante de la clasificación. Sueño con cerrar con una buena presentación y así pagar todo el apoyo de mi familia y de mis patrocinadores que siempre me han acompañado” dijo desde Londres Carlos Huertas.

Las World Series by Renault tendrá en Barcelona cerca de 65.000 aficionados durante el fin de semana, por lo que es calificado, por los organizadores en Cataluña, como un evento deportivo impresionante.

Las prácticas oficiales se realizarán el viernes 18 de octubre, el sábado se cumplirán la clasificación y la primera carrera y el domingo la clasificación y la segunda válida.

Las dos carreras de Carlos Huertas en la WSR serán transmitidas por Señal Colombia a nivel nacional. Estos son los horarios de las emisiones en hora de nuestro país.

Carrera  1: sábado  8:00 am
Carrera 2: domingo 8:00 am

Oficina de prensa