Julián Leal terminó temporada de la GP2 con un top 10

El piloto colombiano concluyó, en Abu Dabi, Emiratos Árabes,  en los puestos 16 y 10, respectivamente, las dos carreras que cerraron la temporada de la GP2 Series.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano concluyó, en Abu Dabi, Emiratos Árabes,  en los puestos 16 y 10, respectivamente, las dos carreras que cerraron la temporada de la GP2 Series.

El viernes se complicó la sesión de clasificaciones para Leal, debido a una bandera roja faltando muy poco para finalizar los 30 minutos reglamentarios. El tráfico de los últimos minutos de sesión no le permitió lograr un mejor tiempo y tuvo que conformarse con el puesto 19 en la grilla de partida.

Ya en la primera carrera, realizada el sábado, Julián tuvo una buena partida y logró adelantar varios puestos, pero un incidente en la pista le obligó a soltar y perder bastante tiempo. Después, por el tráfico, tomó la decisión de entrar a pits antes de lo presupuestado, pero su estrategia no funcionó porque al salir se ubicó en el puesto 20. Posteriormente, Leal tuvo un ritmo parejo y ascendió hasta el puesto 14, pero a pocas vueltas del final, antes de la entrada por tercera vez del auto de seguridad, fue tocado por el piloto Rosenzweig y cayó al puesto 18. Al final, el colombiano ascendió dos puestos y vio la bandera a cuadros en el lugar 16.

Para el domingo, Leal partió en la posición 16 y tras una buena salida logró situarse en el puesto 11, antes de la primera curva, quedando entre los pilotos Coletti y Binder. Al cruzar la primera vuelta descendió una posición y en adelante se dedicó a mantener el ritmo, aprovechando algunas oportunidades para adelantar y ubicarse en el décimo lugar, el cual perdió momentáneamente cuando fue golpeado por Palmer. No obstante! Julián se mantuvo en buen ritmo y al finalizar la carrera un pinchazo de Palmer le permitió conseguir un nuevo top 10 en la temporada y el puesto 12 de la clasificación general.

Julián Leal pronto regresará al país para confirmar su temporada en 2014 y la posible participación en las 6 horas de Bogotá.

Oficina de prensa