Colombiano disputará la final del Campeonato Asiático

El piloto colombiano Julio Sebastián Acosta disputará este fin de semana la ronda  final del Campeonato Asiático de Fórmula Renault (AFR), Clase internacional.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano Julio Sebastián Acosta disputará este fin de semana la ronda  final del Campeonato Asiático de Fórmula Renault (AFR), Clase internacional.

Julio Sebastián Acosta competirá este fin de semana en el circuito de  Zhuhai, al sur de la República Popular de China, en donde actuará bajo la dirección de su equipo, el Champ Motorsport, en una carrera el sábado y otra el domingo.

El colombiano actualmente está en el primer lugar de la tabla de posiciones con una sobrada ventaja sobre el segundo lugar Campeonato Asiático de Fórmula Renault (AFR), Clase internacional y busca defender su casilla.

Acosta, de 22 años y oriundo del departamento de Nariño, durante 2013 representó al país en este certamen, en donde suma a la fecha 7 podios en 8 carreras con tres triunfos, una vuelta rápida y una pole position.

Para esta última fecha, Julio Sebastián se ha preparado con la mira puesta en repetir podio en este conocido circuito para él;  pues en las 6 carreras disputadas en el escenario durante la temporada terminó entre los tres primeros.

“Estoy tranquilo pero con la ansiedad propia que genera cualquier carrera. La estrategia es salir a terminar las dos válidas sin arriesgar, pues la ventaja que llevo en la general, más de 50 unidades sobre el segundo, me asegura que sumando algunos puntos en una de las dos carreras obtengo el campeonato. De todas maneras la idea es hacer las cosas lo mejor posible para brindarle a mi país el título”, aseguró el nariñense.

En días pasados Julio Sebastián estuvo invitado a participar en la carrera de duración Sepang 1.000 Km con el equipo oficial de Ford Malasia y S&D Motorsport, la cual se disputó en el circuito internacional de Sepang, pero el auto sufrió un desperfecto mecánico imposible de reparar en el tiempo previsto por lo que no pudieron tomar la partida, sin embargo, el colombiano logró hacer los mejores tiempos de su equipo en prácticas y se le anunció de la intención del equipo para tenerlo de nuevo en 2014.

Oficina de prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com