Tatiana inicia su temporada en 2014 en Estados Unidos

Tras un 2013 muy activo, con 60 participaciones en 4 categorías diferentes, Tatiana Calderón arranca de nuevo su temporada de competencias en 2014, esta vez en los Estado Unidos, donde inició hace varios años su carrera. 

Tatiana inicia su temporada en 2014 en Estados Unidos. Foto: Twitter
Tatiana inicia su temporada en 2014 en Estados Unidos. Foto: Twitter

Tras un 2013 muy activo, con 60 participaciones en 4 categorías diferentes, Tatiana Calderón arranca de nuevo su temporada de competencias en 2014, esta vez en los Estado Unidos, donde inició hace varios años su carrera. 

A partir del próximo 22 de Enero, la piloto colombiana participará en la primera edición del Florida Winter Series, campeonato que cuenta con el apoyo de la Escudería Ferrari a través de su programa de desarrollo de jóvenes talentos, la Ferrari Driver Academy. 

El campeonato constará de cuatro fechas que recorrerán tres escenarios diferentes, el Homestead Miami Speedway, Sebring International Raceway y Palm Beach International Raceway. Cada evento constará de 3 días en los que se disputarán además de entrenamientos, dos sesiones de clasificación y tres competencias. 

El auto que conducirá Tatiana será un Formula Abarth que usa un chasis Tatuus equipado con un motor de 1.4 litros turbo que produce cerca de 200 caballos de potencia. El conjunto es similar en sus características a un Formula 3 como el que ha pilotado durante los dos años anteriores. 

La nómina de pilotos participantes incluye como invitados a pilotos de la Fórmula 1 y la Indy Car, entre ellos el francés Jules Bianchi, piloto del equipo Marussia de Fórmula 1, la suiza Simona de Silvestro, piloto de Indy Car, además de jóvenes talentos como Raffaele Marciello, actual campeón de la FIA F3 Europea entre otros.

"Después de un par de meses sin competencias me alegra que finalmente ha llegado la hora de correr nuevamente," dice Tatiana. “El Florida WInter Series será una muy buena preparación para mi temporada en Europa. Correremos 4 eventos en pistas de Florida, con un formato muy parecido al de la FIA F3 Europea que corrí el año pasado."

"Los carros son muy parecidos al F3 y correremos con los mismos neumáticos que usé en la temporada anterior. Habrá además un nivel muy alto con todos los pilotos de la Ferrari Driver Academy y tendré la posibilidad de medirme con pilotos de Indy Car y Fórmula 1. Sin duda este campeonato me seguirá enseñando y me permitirá regresar a Europa con impulso."

CALENDARIO FLORIDA WINTER SERIES

Enero 22: Entrenamiento colectivo en Homestead

Enero 23 - 27: Sebring International Raceway

Febrero 3 - 5: Palm Beach International Raceway

Febrero 12 - 14: Homestead Miami Speedway (circuito interno)

Febrero 17 - 19: Homestead Miami Speedway (circuito interno)

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com