Sebastián Saavedra nuevo piloto del equipo KV AFS Racing Chevrolet

La KV Racing Technology y sus dueños Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser han anunciado su alianza con Gary Peterson dueño del equipo AF Racing para participar en la serie IndyCar del 2014. 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

La KV Racing Technology y sus dueños Kevin Kalkhoven y Jimmy Vasser han anunciado su alianza con Gary Peterson dueño del equipo AF Racing para participar en la serie IndyCar del 2014. 

Los equipos se unirán como estrategia para trabajar durante esta temporada.

El equipo además anunció que el joven talento colombiano Sebastián Saavedra será el piloto del carro número 17 del KV AFS Racing Chevrolet/Dallar/Bridgstone durante la temporada del 2014.

“Me complace anunciar que KV Racing Technology y AFS Racing hemos llegado a un acuerdo para participar en la temporada del 2014 de la IndyCar” dijo Kalkhoven. “AFS Racing tiene un liderazgo fuerte y una historia sólida en la IndyCar y la IndyLights.

Yo espero que nuestra alianza traiga éxito en esta temporada con la entrada de Sebastián Saavedra al volante del No. 17 KV AFS”, afirmó.

Por su parte Gary Petterson aseguró: “Estoy muy complacido con esta alianza que nos ha unido. Petterson aporta al equipo una tremenda dosis de conocimiento acerca del automovilismo y los negocios dentro de la organización”. “Espero tener éxito en el 2014 con KV AF Racing, la idea es conservar esta alianza durante varios años. Me complace ver como Sebastián Saavedra crece, es un talento joven en el que tengo muchas expectativas”, agregó.

Saavedra de 23 años se ha convertido en el piloto más joven en cada una de las series que ha corrido. El Bogotano empezó su carrera manejando karts a la edad de 10 años en Suramérica y Europa. Saavedra pasó a competir en el 2006 en la Fórmula BMW USA, Fórmula BMW ADAC y Fórmula BMW Asia 2007. En el 2008 quedó de segundo en la ATS Fórmula 3 con tres triunfos, cuatro poles y ocho podios.

Además, compitió en el Firestone IndyLights Series 2009 y ganó el “Rookie of the Year Honor” en el campeonato, alcanzó un tercer lugar después de haber logrado ganar dos carreras. Obtuvo el octavo lugar en la IndyLights del 2010 y también alcanzó su primer Indianapolis 500. Saavedra logró el puesto 14 en la IndyCar en 2011 y tres más en 2012.

“Me complace mucho formar parte de este gran proyecto en el que nosotros hemos venido trabajando” dijo Saavedra. “Ver a la AFS volver a la acción y con un gran aliado como KV Racing Technology es algo que me alegra muchísimo, esto me da confianza y me motiva a darlo todo por el equipo. Me agrada mucho volver a trabajar con Sebastián Bourdais. Creo que tenemos algunos negocios pendientes por terminar”. “Agradezco mucho a mis patrocinadores que hacen posible que sigamos adelante y estemos listos para el gran año que nos espera” aseguró Sebastián.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com