Tatiana Calderón con Signature en la FIA F3 2014

Tras cumplir con una exitosa pretemporada de competencias en Estados Unidos y en Europa, Tatiana disputará una segunda temporada en el FIA F3 European Championship, esta vez con el equipo francés Signature.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

Tras cumplir con una exitosa pretemporada de competencias en Estados Unidos y en Europa, Tatiana disputará una segunda temporada en el FIA F3 European Championship, esta vez con el equipo francés Signature.

En cabeza de Philippe Sinault, Signature ha confiado a Tatiana uno de sus autos para el regreso de la escuadra a un campeonato que han ganado en cuatro ocasiones, que dominaron en 2010 antes de dejarlo en 2011. En dos de sus últimas tres participaciones, Signature ha logrado también el triunfo en el prestigioso Gran Premio de Macao, prueba insignia de la Fórmula 3 internacional.

Durante sus años fuera de la F3 el equipo enfocó sus esfuerzos en las pruebas de duración en las que ha conseguido títulos en el Intercontinental Le Mans Cup en 2011 y el European Le Mans Series en 2013.
 
El regreso del equipo a la escena europea de la Fórmula 3 en 2014 viene acompañado del retorno de Renault a esta categoría. La marca francesa ha escogido a Signature para propulsar los Dallara F314 que el equipo pondrá en pista en las 11 fechas pactadas para el campeonato.
 
Philippe Sinault: “Hemos seguido el progreso de Tatiana por algún tiempo y la conocimos en la Florida durante el Winter Series, donde su motivación y velocidad pura contra pilotos europeos de punta fueron muy convincentes. Por eso decidimos darle uno de nuestros autos F3 para 2014.”
 
Tatiana Calderón: “Estoy muy contenta de poder correr una segunda temporada en la FIA F3 con un equipo del nivel y palmarés de Signature.  Aunque tendremos un motor totalmente nuevo y a pesar de que el equipo lleva dos años fuera de este campeonato, ellos han demostrado estar muy comprometidos y motivados para poner en la pista un auto competitivo. Yo espero construir sobre mi experiencia del año anterior y la buena pretemporada que he tenido.”
 
El campeonato iniciará el próximo 20 de Abril en Silverstone. Antes de eso, la primera sesión oficial de pruebas se llevará a cabo en el Hungaroring, en Budapest, los días 4 y 5 de Abril, seguida por una segunda los días 8 y 9 del mismo mes en el Red Bull Ring en Austria.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com