Huertas debutó en la Indycar

El colombiano se sobrepuso a las dificultades y logró terminar la carrera. 
 

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El colombiano se sobrepuso a las dificultades y logró terminar la carrera. 
 

El piloto colombiano Carlos Huertas alcanzó el puesto 18 en su estreno en la Indycar Series superando las dificultades propias de un novato que como él no tuvo tiempo para preparar su estreno, ni conocer el auto, ni el equipo, pero que con todo y eso supo mantenerse en carrera y no estar tan lejos de los tiempos de los mejores.

Huertas, quien continúa con el patrocinio de Café de Colombia, Spring Step, Le Collezioni, Autocity y Buffalo Wings, partió desde la casilla 17, pero rápidamente ganó tres puestos  donde se mantuvo en las primeras vueltas del exigente circuito de San Petersburgo.
 
En el desarrollo de la carrera y con las entradas a pits, Huertas logró meterse entre los 10 mejores, pero estaba claro que la carrera sería dominada por los pilotos de larga trayectoria.
 
En una desatención del equipo  el auto de Huertas fue ingresado a pits para un cumplir un pare y siga que lo  marginó al final de la competencia de luchar por ingresar entre los 10 mejores.
 
“Creo que lo más importante era terminar la carrera y lo logramos. La penalización me perjudicó bastante. Sin embargo debo señalar que la experiencia fue gratificante. Estar en una categoría de estas es muy complicado,  enfrentar equipos tan poderosos y a pilotos con tanta experiencia no es fácil, pero sacamos adelante una carrera limpia y eso nos sirve para enfrentar las próximas válidas” dijo desde San Petersburgo, Carlos Huertas.
 
Otro de los aspectos para destacar de Huertas, en su estreno  en la Indycar, es que no perdió vuelta, situación que pudo evitar gracias al rendimiento del auto al promediar la carrera y a la habilidad y buen desempeño del colombiano en este tipo de trazados.
 
La próxima carrera será el 13 de abril en Long Beach.

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com