Andrés Méndez sorprende al equipo Lotus en la Fórmula 3

El piloto colombiano Andrés Méndez regresó de Alemania tras haber obtenido uno de los mayores logros en su profesión  automovilística.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano Andrés Méndez regresó de Alemania tras haber obtenido uno de los mayores logros en su profesión  automovilística.

 Luego de realizar el test de preparación y reconocimiento de la  pista Andrés se prepara para su primer válida de la temporada 2014.

Durante su estadía en Alemania con el equipo Lotus, Andrés logró ubicarse en los 4 primeros lugares mostrando un continuo avance en sus prácticas. Primero obtuvo el puesto número 4 en su test del circuito de Nurburgring y luego ubicó los puestos 3 y 2 respectivamente en el circuito de Oschersleben. “Los días en Nurburgring nos basamos más en la adaptación al carro y la pista mientras que en el circuito de Oschersleben trabajamos el conocimiento de pista y el set up del carro para mi primer carrera de este año. El avance en pista sobre todo en Oschersleben fue muy positivo y nos deja muy bien parados para lo que viene en esta temporada.” Afirmó el joven piloto.

Luego de la rueda de prensa del pasado 25 de febrero en la que se dio a conocer la temporada de Méndez con el equipo Lotus en la categoría Fórmula 3 alemana, el bogotano se dispone a ocupar alguno de los tres primeros lugares en el podio basándose en las fuertes jornadas de preparación por parte del equipo alemán y en el talento que lo identifica. “El progreso de Andrés se nota día a día. Cada vez que entra a pits se nota el esfuerzo y la entrega de este joven piloto, su seriedad con la gente y su dedicación se refleja desde la alimentación balanceada hasta sus anotaciones de manera ordenada en donde señala las bases importantes de cada circuito y el set up del auto. Todos los días durante su estadía lo felicité, porque realmente me sorprendió el profesionalismo de este chico.” Comentó Timo Rumpkeil, director del equipo Lotus Motopark.

Aunque en esta práctica el piloto demostró su gran talento para el mundo automovilístico, se espera que los resultados en su primer válida que se realizará los próximos 26 y 27 de abril sean favorables para acumular puntos en su temporada 2014. “Fue un buen trabajo, aunque todavía hay mucho camino por recorrer. Esperamos que Andrés siga avanzando a los primeros lugares para traer gratas noticias a nuestro país” Aseguró Guillermo Méndez padre del piloto colombiano.

Para esta temporada Andrés Méndez seguirá siendo patrocinado por Data File International, Grupo Kriterion S.A,  el centro de acondicionamiento físico Hard Body  y Marca país Colombia. Sin duda el bogotano nuevamente traerá al país excelentes resultados desde la fórmula 3 alemana. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com