Yacamán empieza su temporada europea

El piloto colombiano Gustavo ‘El Tigrillo’ Yacamán se estrenará este fin de semana en la European Le-Mans Series con las ‘4 Horas de Silverstone’, en Inglaterra.

Colombia.com - Deportes
Colombia.com - Deportes

El piloto colombiano Gustavo ‘El Tigrillo’ Yacamán se estrenará este fin de semana en la European Le-Mans Series con las ‘4 Horas de Silverstone’, en Inglaterra.

Este fin de semana inicia oficialmente la temporada 2014 del European Le Mans Series. Actividad dentro del calendario de OAK Racing, equipo en el que milita el colombiano Gustavo Yacamán, como piloto líder de su operación en América en el marco de United SportsCar Championship. OAK Racing este sábado 19 abril en ELMS, se estrenará como fabricante en tres equipos diferentes dentro de la categoría máxima de LMP2.

Para las ‘4 Horas de Silverstone’, la primera prueba puntuable del European Le Mans Series, 112 pilotos tomarán la partida en el legendario circuito de Inglaterra dentro de 39 autos en la grilla de partida, 25 nacionalidades son representadas, entre ellas Colombia, gracias a la presencia de Gustavo Yacamán dentro la nómina de pilotos del equipo Larbre Competition, el cual recibe todo el apoyo de OAK Racing como constructor de chasis y de JUDD como la planta motriz que llevará este prototipo durante el año. 

Los directivos del equipo francés OAK Racing, tienen como objetivo dominar la serie de principio a fin aportando a sus equipos emergentes la experiencia de sus pilotos oficiales, como es el caso de Yacamán en Estados Unidos, quien gracias a los esfuerzos de su equipo, ocupará la silla del LMP2 No. 50 al lado de la japonesa Keiko Ihara quien también ha formado parte de OAK Racing durante la temporada anterior.

Oficina de prensa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Deportes

Lo más leído en Colombia.com